La entrega de los premios Óscar está cada vez más cerca y los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) presentan una nueva iniciativa que les evitará penurias durante su transmisión en vivo. Luego del escándalo provocado por Will Smith y Chris Rock el año pasado, AMPAS revela la creación de un equipo encargado de resolver cualquier crisis que se presente de forma inesperada en la ceremonia, esto con el objetivo de mantener agradable y amena la ceremonia.
Ha pasado casi un año desde que Smith abofeteó a Rock en el escenario de los Óscar 2022. El segundo hizo una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith y el primero simplemente no pudo tolerarlo; durante la transmisión en vivo se acercó al anfitrión y le atravesó la cara con un golpe que dejó atónitos a los presentes. Muchos creyeron que había sido un número montado, no obstante, finalmente se reveló que la furia y el impulso de Will habían sido naturales, desatando una larga controversia en redes sociales y ocasionando la expulsión del actor de la Academia; tampoco podrá asistir a las entregas en los próximos 10 años.
Con la llegada de premiación este 2023, Bill Kramer, CEO de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, comunica la consolidación de un equipo de trabajo enteramente dedicado a contrarrestar crisis durante la entrega:
«Tenemos todo un equipo contra las crisis, algo que nunca antes habíamos tenido, y muchos planes en marcha. Hemos ejecutado muchos escenarios. Por lo tanto, esperamos que estemos preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que estamos planeando en caso de que suceda».
El importante ejecutivo argumenta que el incidente de Will y Chris los hizo tomar cartas en el asunto respecto a posibles situación incómodas que puedan surgir; aunque espera no tener que afrontar ningún episodio inesperado, el equipo anticrisis quedará establecido de forma permanente:
«Debido a [la cachetada] del año pasado, hemos abierto nuestras mentes a las muchas cosas que pueden suceder en los Oscar. Pero estos planes de crisis, los equipos y estructuras de comunicación de crisis que tenemos, nos permiten decir que este es el grupo que tenemos que reunir muy rápidamente. Así nos unimos todos. Este es el vocero. Este será el comunicado. Y obviamente dependiendo de los detalles de la crisis, y esperemos que algo no suceda y nunca tengamos que usarlos, pero ya tenemos marcos establecidos que podemos modificar».
Uno de los siguientes proyectos de Will Smith era la secuela de Soy Leyenda – 70%, película de 2007 que gozó de gran éxito entre el público y que destaca como uno de los trabajos más reconocidos del actor. La noticia de una nueva entrega se anunció en febrero del año pasado; en días recientes se informó que partirá del final alternativo, cuando el médico protagonista logra sobrevivir. Michael B. Jordan está proyectado para trabajar como productor ejecutivo, y de hecho, fue este último quien convenció a Will de avanzar con la idea. Cabe mencionar que la novela original de Soy Leyenda no tiene una segunda parte, por lo que se trata de algo completamente original.