Las Kardashian son exitosas, lindas, famosas y tienen millones de seguidores en las redes sociales. Cualquier cosa que digan será analizada e influye en el público que las sigue, en especial si se trata de tips de belleza. Por eso todavía no se puede entender cómo tratan los trastornos alimentarios de manera tan liviana y cómo pueden utilizar la palabra anorexia como un halago. Las redes sociales explotan por estas horas contras las polémicas hermanas y sus dichos en un video compartido en Instagram.
Son dos pequeños clips grabados en una charla entre Kim, Khloe y Kendall, que fueron publicados en Instagram Stories y en el cual todas hacen repudiables declaraciones respecto del cuerpo de la mujer y sus cuidados.
.@KimKardashian via Instagram Stories. pic.twitter.com/b9JnSGJIZw
— Kardashian Brasil (@kardashibrasil) July 29, 2018
Según se ve en las imágenes, las hermanas estaban opinando sobre sus cuerpos y resaltando sus figuras, cuando en un tono liviano y risueño, Kendall le dijo a Kim, quien grababa el video: «Estoy muy preocupada, creo que no estás comiendo. Estás muy esquelética».
.@KimKardashian via Instagram Stories. #2 pic.twitter.com/QoTcaKvfrs
— Kardashian Brasil (@kardashibrasil) July 29, 2018
Emocionada, Kim agradece y celebra el comentario de su hermana, con un agudo grito. A lo que Khloe agrega: «Nunca he visto a un ser humano verse tan bien. Eres una muñeca andante».
De inmediato comenzaron a multiplicarse los comentarios en contra de los comentarios de las Kardashian. «Como alguien que luchó con la comida durante cinco años, la anorexia no es una declaración de moda o una tendencia a la dieta. Es una epidemia que azota a más de 30 millones personas en los Estados Unidos y esta glorificación perversa de la misma es repugnante», opinó la periodista Kelsey Thompson.
https://twitter.com/KimKardashian/status/1024353548530642944
«Dejen a Kim en paz y déjenla influir en sus jóvenes fans para que piensen que la anorexia es algo bueno. Que esta nueva generación de jovencitas sufra con trastornos alimenticios. Si Kim Kardashian piensa que ser mortalmente flaco es una buena cosa, entonces es una buena cosa», ironizó otra usuaria.
«Cuando me dijeron que me veía de anorexia, yo era anorexia. Me odiaba a mí misma. Odiaba mi cuerpo. Desafortunadamente e inexplicablemente, hay personas que te admiran y te admiran. Por favor, hacelo mejor», cuestionó indignada una seguidora de la famosa.
«No puedo creer que @KimKardashian haya dicho «gracias!» a sus hermanas por llamarla «anoréxica» ¡Qué diablos! La anorexia es una enfermedad mental grave que destruye vidas y casi me quita la vida. Nunca está bien comparar la pérdida de peso con una enfermedad grave», las críticas como esta se multiplicaron, aunque la famosa no pidió perdón por sus dichos. Por Clarín.