Hace apenas unos días se anunció que Keanu Reeves había sido contratado por Netflix para protagonizar una película live action de la serie animada basadas en el cómic BRZRKR, sobre un guerrero inmortal ideado por el propio actor, y ahora se reveló que el actor también será el protagonista de la serie que se está desarrollando sobre el libro The Devil in the White City.
Según ha reportado Variety, este nuevo proyecto será desarrollado por Hulu y Reeves tendrá uno de los dos papales principales de este libro escrito por Erik Larson. Además, Keanu será uno de los productores ejecutivos.
La serie está basada en el libro del mismo nombre de Larson, el cual cuenta la verdadera historia de Daniel H. Burnham (Reeves), un arquitecto exigente pero visionario que se apresura a dejar su huella en la historia con la Feria Mundial de Chicago de 1893, y el Dr. HH Holmes, el primer asesino en serie moderno de Estados Unidos y el hombre detrás de la famoso Castillo del asesinato construido a la sombra de la feria.
Martin Scorsese, Rick Yorn, Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson, Stacey Sher, Sam Shaw y Mark Lafferty son otros de los productores ejecutivos de la serie, mientras Sam Shaw está adaptando el libro para la televisión a la vez de que será showrunner.
ABC Signature producirá en asociación con Paramount Television Studios esta serie que marcará el primer protagónico de Keanu en las series de televisión, aun cuando a inicios de su carrera hizo algunos papeles en películas que fueron directo a televisión.
Esto sin contar la serie web Swedish Dicks que realizó en 2016 y que fue una coproducción entre Estados Unidos y Suecia, en la que el actor dio vida a Tex Johnson, personaje que era recurrente pero no el principal.
La creación de esta nueva producción se da luego de que Leonardo DiCaprio adquirió los derechos del libro de Larson en 2010 con planes de adaptarlo como una película en la que él interpretaría al personaje de Holmes. Mas tarde, Scorsese se incorporó para dirigir, con Billy Ray listo para escribir el guión.
Esta no es la primera vez que este texto se quiere adaptar al cine o la televisión. En 2004, Tom Cruise y Paula Wagner la desarrollaron por primera vez en Hollywood a través de su empresa y con Paramount como el estudio que la produciría, pero esto fue cancelado. Paramount volvió a adquirir los derechos de la película en 2007 y Hulu anunció en 2019 que estaba desarrollando el libro como una serie y que Reeves estaba en negociaciones para un papel principal.