El Día de San Valentín no fue lo que esperaba Katie Thurston y así lo relató a través de un mensaje en sus redes sociales en el que habló sobre su diagnóstico de cáncer de mama. La actriz señaló que durante el 14 de febrero se dedicó a realizar citas médicas para el plan de tratamiento que comenzará a partir de ahora y que incluyen salud mental, fertilidad y cirugías para comenzar su lucha contra la enfermedad.
La estrella del reality show “The Bachelorette” explicó a través de sus historias en Instagram la manera en la que fue diagnosticada, así como el radical cambio en sus planes con su pareja, Jeff Arcuri, con quien se comprometió en septiembre de 2024 y a quien agradeció por su apoyo en un momento de salud tan difícil por el que tuvieron que cancelar su viaje por el mundo para comenzar cuanto antes su tratamiento médico.
La actriz, de 34 años de edad, relató a través de sus historias en Instagram que todo comenzó con una autoexploración en la que sintió una bolita en uno de sus senos, aunque dejó pasar un poco de tiempo antes de acudir al médico debido a que información señalaba que «la mayoría de los cánceres de mama no duelen». Sin embargo, ante la insistente molestia y el intenso dolor, decidió ir al médico donde le hicieron un ultrasonido mamario y su “primera mamografía».
“Tenía un pequeño bulto en mi seno alrededor de la posición de las 10 en punto. Lo descubrí yo misma. Pensé que tal vez era mi período [o] tal vez era dolor muscular por hacer ejercicio. Pero, eventualmente, este bulto nunca desapareció (…) Pensé que era SPM o por hacer ejercicio. Mi primer bulto (quiste benigno) se sentía como un guisante o una canica y duro, antinatural, pero no me causó malestar. El segundo se sentía más grande. El dolor inicialmente iba y venía, pero tal vez después de 3-4 meses de que no se fuera o mejorara, me puse nerviosa y vi a mi doctor”, explicó la actriz.
Katie Thurston detalles del tratamiento al que se someterá
Katie Thurston reveló que se someterá a una cirugía para extraer el tumor y también a una mastectomía, así como a quimioterapia para hacerle frente al cáncer de mama. Además, indicó que también tomará tratamiento para cuidar de su salud mental y de fertilidad para preservar sus óvulos ya que entre sus planes está convertirse en madre.
“Experimenté una variedad de emociones durante las últimas dos semanas: Desesperación, enojo, tristeza, negación y luego fuerza. Útil. Listo. Lloré mucho. Intenté incluso hacer un vídeo en lugar de esta publicación y no pude (…) Este es el primer día de compartir y será largo. Este primer paso de aceptación de mi realidad fue el más difícil. Pero estoy dispuesto a luchar contra esto”, escribió la actriz.
Además, le dedicó un tierno mensaje a su prometido, Jeff Arcuri, quien la ha apoyado incondicionalmente: “No sé cómo haría esto sin ti. El amor desinteresado con el que me asfixias va más allá de cualquier cosa con la que imaginé que sería bendecida. Te amo al máximo en esta vida y en la próxima”.
Eliminar el azucar, Eliminar las harinas, Eliminar las bebidas embazadas. Eliminar la Soda.
Eliminar la carne de cerdo. No asì la manteca de cerdo.
Aplicar aceirlte de risino al area del limfoma de manera leanente en espradrapo. Asunto arreglado!