Kate Winslet tuvo un reencuentro bastante emocional con Leonardo DiCaprio.
La pareja -que son amigos desde que protagonizaron ‘Titanic’ en 1997 y posteriormente compartieron pantalla en ‘Revolutionary Road’ en 2008- se reunieron en la proyección de la nueva película de la actriz, ‘Lee’, a principios de esta semana, y el oscarizado actor presentó a su «querida» amiga como «uno de los grandes talentos de su generación».
Así lo dijo: «Kate, mi querida amiga, tu trabajo en esta película ha sido nada menos que transformador. Sigo asombrado. Sigo admirando tu fuerza, tu integridad, tu talento y tu pasión en cada uno de los proyectos que creas. Así que, sin más preámbulos, uno de los grandes talentos de mi generación. La única e incomparable Kate Winslet».
La estrella de 49 años -que interpreta a la fallecida fotógrafa de la II Guerra Mundial, Lee Miller, que pasó de ser modelo de moda a corresponsal de la revista Vogue- le dio un beso antes de que compartieran un dulce abrazo.
Kate, quien se encontraba visiblemente emocionada señaló: «Ahora no puedo ni mirar a Leo porque lloraría».
La actriz ya había dicho que ella y Leonardo, que ahora tiene 50 años, «congeniaron inmediatamente» en el plató de ‘Titanic’.
Durante un encuentro con Entertainment Tonight en 2023, señaló: «Una vez que empecé a trabajar con Leo, fuimos capaces de encontrar nuestro propio ritmo. Es increíble mirar atrás y volver a pensar en ello. Congeniamos enseguida. Era una especie de amasijo de miembros largos, delgados y descoordinados. Y era muy libre consigo mismo, y tenía esa energía efervescente que era realmente magnética. Y recuerdo haber pensado: ‘Oh, esto será divertido. Definitivamente nos vamos a llevar bien’. Y realmente lo hicimos. Realmente lo hicimos».
La protagonista de ‘Mare of Easttown’ recordó además que su amigo era «muy inteligente», incluso a sus 20 años, y que ella podía ver lo mucho que “se preocupaba” por su trabajo.
Dijo: «Entonces era muy, muy inteligente, muy, muy curioso. Así que estaba realmente fascinado con la época, los detalles relacionados con el barco, las clases bajas, de dónde había venido esa gente, cómo había pagado esa gente sus billetes. Si lo piensas, en el mundo en el que vivimos ahora, tener amistades que te unen y esa historia compartida es algo realmente especial. Conectamos a muchos niveles. Esa sensación de centrarse en el oficio y seguir preocupándose profundamente por ello hasta el día de hoy».