La oscarizada estrella ha aconsejado a las jóvenes actrices que no se preocupen demasiado por cometer errores.
Al ser cuestionada por los consejos que da a las mujeres de menor edad que se acercan a la industria, Kate dijo a la revista PEOPLE: «Es una pregunta muy interesante, porque doy muchos consejos todo el tiempo. Lo principal que digo es que los errores no sólo se celebran, sino que son importantes. Porque si no cometemos errores, nunca aprenderemos. Y todos cometemos errores. La perfección no existe. Y que sean completamente ellas mismas. Porque si pueden ser ellas mismas, siempre tendrán eso a lo que aferrarse y que les mantendrá con los pies en la tierra».
A la pregunta de cómo ha superado sus propios errores, Kate respondió: «Honestamente, cavar hondo, seguir adelante, y simplemente creer en mí misma. Honestamente, eso es lo que hago, intento no ser dura conmigo misma. Creo que las mujeres en general somos duras con nosotras mismas todo el tiempo. Es un terrible desperdicio de energía, y no quiero mirar atrás en mi vida y pensar: ‘Ojalá hubiera sido más amable conmigo misma’. Quiero hacerlo ahora y hacerlo siempre. Así que eso es lo que hago».
A principios de este año, Shailene Woodley elogió a Kate por ayudarla a mantener los pies en la tierra.
La actriz de 32 años trabajó con la galardonada estrella en ‘Divergente’ en 2014 e ‘Insurgente’ en 2015, y aún aprecia los consejos que le dio la actriz de 49 años.
Durante una aparición en ‘The Drew Barrymore Show’, Shailene compartió: «Ella es tan, no abusar de la palabra real, pero ella es simplemente real. Es quien es y no tiene miedo de ser quien es. Ha hecho el trabajo duro».