El polémico rapero regresó recientemente a X después de desactivar su cuenta tras una serie de comentarios antisemitas, y a principios de esta semana se embarcó en un nuevo desvarío, en el que admitió que su impactante mercancía estuvo en marcha durante algún tiempo.
En respuesta al retiro de su tienda Yeezy debido a que sólo tenía una prenda a la venta, una camiseta blanca con una esvástica, un conocido símbolo de odio nazi, escribió: «Parece que nadie quiere producir mi pequeña camiseta».
Y más tarde añadió en mayúsculas: «Recuerdo ir a Japón y quedarme sin aliento cuando vi lo que se conoce como la esvástica en la ropa. Me parecía ilegal incluso mirarla. Así me habían programado. Luego descubrí que la esvástica tenía muchos significados y nombres diferentes. He tenido la idea de la camiseta con la esvástica durante más de ocho años. Era tan intrigante para mí que un símbolo tuviera tanta programación en él».
El creador de ‘Stronger’ insistió en que el hecho de que Shopify retirara su tienda Yeezy fue una «gran victoria» porque «odia» a la compañía.
Escribió: «Yeezy también fue retirado por Shopify. Esta fue una gran victoria porque odio Shopify y siempre lo he hecho. Sabía que harían algo como esto. Cualquiera que esté en Shopify debe saber que ellos controlan tu mercado y tienen todos tus datos, lo que aumenta el valor de Shopify al tiempo que excluye a las marcas de esa ventaja».
Anteriormente en su diatriba, Kanye declaró que sus comentarios antisemitas eran «90 por ciento a prueba de judíos» y explicó que quería decir que nadie ha sido capaz de «detenerlo».
Escribió: «Voy a escribir esto más poéticamente en un rato porque ahora estoy terminando mi verso para el álbum de Game. La idea de ser a prueba de judíos es… Dije todas estas cosas políticamente incorrectas y nadie fue capaz de detenerme, extorsionarme, amenazarme para cambiar nada. Y gané 40 millones al día siguiente entre mis diferentes negocios. Hay un montón de gente judía que conozco y quiero y con la que todavía trabajo. El punto que mostré es que ya no estoy bajo el control judío».
Pero el rapero de 47 años señaló que sus comentarios le han causado algunas «pérdidas».
Y añadió: «En la guerra sufres un par de pérdidas. Perdí a uno de los diseñadores favoritos de Yeezy llamado Simon. Él confeccionó el vestido de los Grammy. Fue una gran pérdida. Perdimos a Malcolm, que era nuestro principal estilista y comprador, que también encontró a Simon. Tal vez algún día entiendan por qué tuve que hacer lo que hice y algún día perdonen mi método».