Pocos pleitos legales han recibido tanta atención en los últimos tiempos como el de Johnny Depp y Amber Heard, actores que han hecho historia como una de las parejas más tóxicas de Hollywood, o al menos una de las más tóxicas y mediáticas. Con el inicio del juicio que los enfrentará, tres años después de que el actor hiciera la demanda por difamación, las redes sociales, pero sobre todo Twitter, han vuelto tendencia el ya conocido hashtag #JusticeForJohnnyDepp, el cual comenzó a aparecer en las tendencias desde que en 2019 se hicieron públicos audios donde escuchábamos a Heard admitir que había golpeado a Johnny.
Depp, mucho antes de tener su tormentosa relación con Amber Heard, tuvo una época dorada en los 90 con películas como El Joven Manos de Tijera , Ed Wood , Donnie Brasco y La Leyenda del Jinete sin Cabeza y en la década de los 2000 su suerte aumentó todavía más con Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra , Charlie y la Fábrica de Chocolate , Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet y Enemigos Públicos, entre otras. Depp era el actor mejor pagado del mundo, pero su suerte empezó a precipitarse en la década de 2010, en la que también comenzó su relación con Heard, a quien conoció en el rodaje de The Rum Diary (2011).
Heard, por su parte, era casi desconocida y principalmente había tenido roles menores o irrelevantes en cintas como Tierra de Zombies , Traición al límite y Machete Kills . Su fama se disparó tras la escandalosa separación de Johnny Depp, cuando lo acusó de violencia doméstica, y poco después fue elegida por Warner Bros. para dar vida a Mera, superheroína del entonces incipiente DC Extended Universe (DCEU), e hizo su debut en Liga de la Justicia .
Ahora, Depp y Heard por fin se enfrentarán en un juicio que será transmitido en Court TV. La demanda, hecha en 2019, fue seguida de la publicación de varios audios donde la actriz admitía haber ejercido violencia contra su ex-esposo, y donde lo retaba a acusarla de violencia, advirtiendo que nadie le iba a creer por ser hombre. Gracias a ello, se enardeció la pasión de los fans a favor de Depp, y #JusticeForJohnnyDepp se volvió un hashtag frecuente de ver en tendencias, como hoy.
La demanda se debe a que Amber Heard publicó en 2018 una columna donde narraba su experiencia como víctima de violencia doméstica, y eso le habría acarreado numerosos problemas al actor, dado que el movimiento #MeToo se encontraba en su momento más álgido. Hoy comenzará el juicio, y muchos están atentos a lo que pasará; pueden ver algunos de los tuits de apoyo a Depp a continuación:
Amber Heard le dijo una vez a Johnny: ‘Dile al mundo Johnny, diles que yo, Johnny Depp, un hombre, yo también soy víctima de violencia doméstica. Y mira cuántas personas creen o están de tu lado’. Dos días y Johnny se lo contará al mundo Amber… ¡y tú serás expuesta en vivo!
«Amber Heard intentó que este caso fuera desestimado en 4 ocasiones distintas. Ella no quería entregar su ‘evidencia’ y no quería que este juicio fuera televisado. Es Johnny Depp quien quería que el público lo supiera todo. No tiene nada que ocultar.»