El cantante de 61 años, hijo de la leyenda de los Beatles, John Lennon, y de su primera esposa Cynthia, publicó en las redes sociales que le habían diagnosticado un melanoma justo antes de salir de gira de prensa y que tenía que volver «urgentemente» para someterse a una operación.
Así lo escribió en Instagram: “Bueno, esto va así… Antes de volar a Nueva York desde Los Ángeles, para acudir a ‘Good Morning America’, Sirius XM, iHeart Radio y mi evento de firma de libros Fotografiska Q + A, fui a ver, como suelo hacer cuando estoy en Los Ángeles, a mi encantadora dermatóloga @drtessmauricio. La Dra. Tess fue la que detectó y operó mi lunar/cáncer de piel, hace unos años, y literalmente me salvó la vida… ¡De todos modos, después de haber terminado GMA, recibí un mensaje de la Dra. Tess, con cierta urgencia para volver a Los Ángeles, ya que tenía 2 lugares en la piel, hombro y antebrazo, uno de los cuales era un melanoma, que debió ser operado lo antes posible! Así que en lugar de ir a casa a poner mi árbol de Navidad y felizmente terminar el año, relajándome, volé directamente de regreso a Los Ángeles, después de que todo mi trabajo en Nueva York estaba hecho, y fui directamente desde el aeropuerto LAX, a la cirugía, con un cirujano recomendado por la Dra. Tess, @timneavin, que pasó varias horas limpiando y operándome, con grandes márgenes, con la esperanza de que tengamos, al final del día, márgenes claros, lo que significaría estar libre de cáncer…».
El cantante de ‘Too Late For Goodbyes’ reveló que la operación «fue un éxito», pero aún está esperando los resultados de la biopsia, y es posible que lleguen una vez pasadas las fiestas.
Dijo: «La operación fue un éxito, pero aún no tenemos los resultados de la biopsia, que quizá no recibamos antes de Navidad… En primer lugar, estoy muy agradecido con la Dra. Tess y el Dr. Tim, por haber sido capaces de coordinar esta operación con tan poca antelación y por haberme salvado la vida una vez más… Uno nunca puede estar demasiado confiado en circunstancias como ésta, pero todos creemos que el Dr. Tim me ha salvado la vida. Así que crucemos los dedos por ahora. Obviamente una buena noticia, sería el mejor regalo de Navidad… Que espero…».
Julian concluyó su post instando a sus seguidores a hacerse un chequeo porque podría “salvarles la vida” y les recordó que no se tarden mucho en hacerlo.
Señaló: «Pero sólo quiero decir, esto también es un recordatorio oportuno para todos, por favor, permitan que su médico los revise… Sólo se necesita un poco de tiempo para hacerlo. No sólo podrías salvar tu vida, así que por favor, por tu bien, por el de tu familia y amigos sólo ve con tu doctor y haz lo que debes hacer… Me encanta la vida y quiero vivir por mucho tiempo y esta es una manera, y una elección, que podría determinar el futuro… Les deseo a todos unas felices fiestas y una larga y saludable vida… Con amor para todos».