Han pasado varios años desde que Kevin Spacey fue acusado de conducta sexual inapropiada, abandonando la vida pública casi por entero y quedándose con pocos proyectos en Hollywood. Durante las últimas semanas ha regresado al centro del ojo público debido al surgimiento de nuevas acusaciones en Reino Unido, escandalizando una vez más al mundo del entretenimiento y perdiendo las delicadas oportunidades de regresar a su estatus como actor respetable. Ahora, un reporte de The Guardian anuncia que el intérprete deberá enfrentar la demanda impulsada por Anthony Rapp luego de que su petición para desestimarla fuera rechazada.
Kevin gozaba de una época gloriosa en mayo de 2017. La quinta temporada de House of Cards se había estrenado y su papel como Frank Underwood era la obsesión de todo el mundo. El actor había encontrado un lugar muy especial en esta poderosa producción para la pantalla chica, misma que en años previos le había concedido el Globo de Oro y el premio SAG. Pero lo bueno no duró mucho y en octubre siguiente se hizo pública la denuncia de Anthony Rapp, también actor, quien acusó a Spacey de haberlo tocado sin su consentimiento durante una fiesta en 1986.
Lo anterior tan solo fue el inicio de una lluvia de acusaciones por conducta inapropiada que dejaron a Kevin completamente fuera de House of Cards y otros proyectos. Él negó rotundamente las demandas y siguió haciéndolo en los videos navideños anuales publicados a través de su canal en YouTube. Ahora, varios años después, la petición de Spacey de desestimar el caso de Rapp ha sido rechazada y debe enfrentar la acusación en la corte. La información de The Guardian revela que el juez Lewis Kaplan de Manhattan ha resuelto como genuina la disputa entre Anthony y Kevin. Rapp está en busca de una compensación mayor por daños punitivos.
Kevin Spacey es ampliamente conocido por su trabajo en películas como Belleza Americana, Seven, los Siete Pecados Capitales, Cadena de favores, Sospechosos Comunes, entre muchas otras. En 2013 inició una ascenso más pronunciado gracias a House of Cards, pero las cosas se pusieron complicadas en su vida cuando fue acusado de agresión sexual, terminando parcialmente con su carrera y empujándolo hasta un conflicto con la justicia que su nombre todavía padece hasta la actualidad.
Aunque por 2017 Spacey fue acusado de abuso sexual por más de una docena de personas, provocando un gran escándalo en redes sociales, el fiscal de Los Angeles se deshizo de uno de los casos en octubre de 2019 debido a la muerte del acusador. Para julio se desestimó otro debido a falta de pruebas. El actor logró evitar la prisión de manera sorprendente, sin embargo, las manchas que han quedado sobre su carrera son indelebles y ahora se confirma su compromiso con el pago de una cifra millonaria.
¿Veremos a Kevin hablando de venganza en su siguiente video navideño? El actor se ha dedicado en enviar mensajes muy crípticos a los espectadores y, a diferencia de lo que se esperaría, el material en YouTube cuenta con decenas de miles de likes y millones de reproducciones. Ante las nuevas circunstancias con Rapp, es probable que sus proyectos, incluido aquellos relacionados con su reciente visita a Cannes y su búsqueda por convertirse en estrella de serie B, queden relegados en segundo plano, al menos durante un tiempo.