«Juan Gabriel sigue vivo, quien murió fue Alberto Aguilera», fue lo que declaró este 22 de mayo el abogado de la familia del cantante, Guillermo Pous, cuando se le preguntó si tendría algún mensaje para todos los seguidores del «Divo de Juárez» que siguen teniendo la esperanza de que esté vivo.
El albacea de Juan Gabriel ofreció esta mañana una conferencia de prensa en Miami, a nombre de la familia del cantante mexicano, en la que se tocaron temas como la herencia y el testamento del intérprete.
Pous aseguró que Iván Aguilera Salas es el heredero universal del cantante y que ya fueron desestimadas las demandas para impugnar el testamento. También se refirió a Pablo Aguilera Valadez, hermano de Juan Gabriel, en relación con unas propiedades que se encuentran en Parácuaro y que tendrá que devolver.
Según Pous, ante el caso que emprendió Pablo Aguilera para demostrar la nulidad del testamento de Juan Gabriel, se respondió que el asunto ya fue juzgado y no tiene razón de ser su demanda.
También dijo que está a punto de ser desechado el procedimiento que emprendió Alberto Aguilera Jr. en relación con una supuesta falsificación de documentos para otorgar el testamento.
Asimismo, Pous respondió a varias preguntas de los medios sobre el tema de Joaquín Muñoz, quien aseguró el año pasado que Juan Gabriel está vivo y reaparecía en diciembre. «El tema de Joaquín Muñoz me parece que es un tema psiquiátrico», aseguró el albacea, quien más adelante dijo que se tomarán acciones civiles por daño moral contra él «en su momento».
Acerca de si en algún momento le pedirán que deje de hablar de Juan Gabriel, comentó: «No tendría que pedirle lo que es necesario que por cordura haga».