Este miércoles, a eso de las tres y media de la madrugada y en Los Angeles, dejó de existir Joseph «Joe» Jackson, padre de Michael Jackson, quien padecía una enfermedad terminal (cáncer de páncreas). La información fue confirmada por TMZ.
El hombre que llegara a trabajar como mánager y también fuera músico (guitarrista) murió a la edad de 89 años.
Cabe recordar que hace unos días, en conversación con Daily Mail, uno de sus 11 hijos, Jermaine Jackson, contó que su padre estaba en estado crítico, pero que algunos de sus familiares no podían verlo.
Joe Jackson tuvo gran éxito como representante de artistas, logrando llevar a lo alto a sus hijos con The Jackson Five y luego las carreras en solitario de Michael y Janet.
Es que Joseph fue reconocido como el hombre que sacó a su familia de la pobreza tras sus humildes comienzos en Gary, Indiana. Él vio el talento de sus hijos y los convirtió en estrellas del mundo del espestáculo. Primero fue con el grupo The Jackson Five, que formaron Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael, para posteriormente transformar a Michael en el «Rey del pop».
Eso sí, el hoy fallecido Jackson también era conocido por su mano dura y lo mucho que les exigía a sus hijos por brillar artísticamente.
En los últimos años, la salud de Jackson tuvo bastante problemas, pero los cuales había conseguido superar, como un accidente cerebrovascular y tres ataques cardíacos en 2015. Sin embargo, finalmente un cáncer le arrebató la vida esta madrugada.