A través de una entrevista para The Knot, Jonathan Bennett junto a su pareja declararon haber sido víctimas de discrimanacion en un hotel de México. Bennet y su prometido, Jaymes Vaughan, además brindaron detalles sobre cómo han sido sus vidas desde que se comprometieron hace 4 meses.
Durante la entrevista en donde relatan cómo están llevando la organización de su boda, recordaron las complicaciones que han tenido por sus preferencias y estar en la búsqueda de tener la boda de sus sueños.
Jonathan Benett aseguró que, durante la organización de la ceremonia, había señalado un hotel resort en México y lo visitaron en espera de contratar un espacio dentro éste. La pareja reveló que fue el Palace Resorts, el mismo en donde se habían comprometido, el complejo turístico al que acudieron para llevar a cabo su boda.
Confesaron que, desde años atrás, su sueño era que todo tuviera lugar en ese hotel, pero después de comprometerse, el propietario les dijo que no podían casarse ahí porque eran una pareja homosexual y eso iba en contra de los principios de la empresa.
«Cuando nos comprometimos, el propietario dijo que no podía casarnos porque somos dos hombres y eso va en contra de su moral. Fue un puñetazo en las tripas. En ese momento decidimos que nuestra boda era más importante que nosotros. Es nuestra boda, pero no se trata solo de nosotros, se trata de la comunidad LGBTI. Nos hemos propuesto que esta boda sea muy ruidosa a propósito», dijo el actor.
La pareja estaba decidida a realizar la ceremonia de su unión en una playa mexicana, así que buscaron, a través de sus redes sociales el lugar perfecto, en donde nadie los molestara y tanto ellos como sus invitados se sintieran cómodos. Finalmente encontraron al Hotel UNICO, un complejo turístico en la Riviera Maya que los atrajo por su publicidad.
Vaughan aseguró que se sintieron bienvenidos desde el inicio y que incluso el personal del alojamiento se mostró emocionado por ellos, lo cual era la respuesta que siempre esperaron por tratarse de su boda.
«Queremos asegurarnos de que nunca haya un momento durante el compromiso o la planificación de la boda en el que las personas LGTBI no se sientan emocionadas. Queremos asegurarnos de que se celebre cada momento», aseguró Bennett.
El actor de Chicas Pesadas agregó que su boda será en el exterior, junto al mar encima de una plataforma que se extenderá entre la jungla y la arena, utilizarán como adorno las flores favoritas de su madre y la recepción será en una carpa en la que se le pedirá a los invitados retirarse los zapatos para que juntos puedan jugar con la arena.
Además, se saltarán algunas tradiciones como no verse antes de que se lleve a cabo la ceremonia o que estrictamente los acompañen damas de honor u hombres acompañándolos al altar.
Agregó que su luna de miel será «épica», pues no sólo visitarán playas paradisíacas, sino también recorrerán varias capitales europeas como Berlín para festejar el Día del Orgullo Gay en diferentes lugares. Ambos esperan que algunos seres queridos los acompañen en su aventura y se sientan tan cómodos como ellos.