Joaquín Sabina debió cancelar los cuatro conciertos que le quedaban para finalizar la giraLo niego tododebido a una «disfonía aguda, consecuencia de un proceso vírico» que lo obliga a guardar reposo durante 30 días.
Un comunicado de los organizadores de los conciertos señala que el artista se sometió el lunes 18 de junio a una revisión médica en la que le diagnosticaron los problemas de voz que lo habían obligado a interrumpir su concierto del sábado pasado en Madrid.
abina, de 69 años, lo hizo tras advertir al público en el escenario: «No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy». Y luego agregó: «Como saben ustedes, en esta gira interminable he estado recorriendo pasillos de sórdidos hospitales. Cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica, por la experiencia y la sabiduría… mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda». Para entonces, el desenlace se veía venir.
«Joaquín se ha quedado totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto. Lo sentimos de todo corazón», dijo entonces Pancho Varona, uno de sus leales músicos, ya sin el cantautor en escena.
No obstante, su manager, José Navarro, le puso algo de tranquilidad a la situación. “Ha sido un problema de afonía, ninguna otra historia. Solo faltaban tres canciones y los bises», señaló.