El actor, de 62 años, anunció que dejaría su larga carrera en Hollywood en 2022, tras casi 40 años en el mundo del cine, pero mientras se prepara para interpretar al Doctor Eggman en ‘Sonic the Hedgehog 3’, admitió que es más probable que se tome “descansos energéticos” del trabajo.
En declaraciones a UsWeekly, señaló: «Creo que he decidido no jubilarme, sino tomarme descansos. Meditar mucho».
La estrella de ‘El Grinch’ señaló recientemente que decidió retomar su carrera en la pantalla porque “necesitaba” el dinero.
Así lo dijo a los periodistas cuando le preguntaron por qué regresó a la pantalla grande: «Volví a este universo porque, en primer lugar, tengo la oportunidad de interpretar a un genio, que es un poco exagerado. Y, ya sabes… he comprado un montón de cosas y necesito el dinero, francamente».
Jim protagonizó las dos últimas películas de ‘Sonic’, que se estrenaron en 2020 y 2022. Pero mientras promocionaba la segunda entrega de la franquicia inspirada en los juegos de ordenador, el actor dijo: «Bueno, me retiro. Lo digo en serio. Siento que -y esto es algo que puede que nunca oigas decir a otra celebridad mientras exista el tiempo- ya he hecho suficiente. Ya he hecho suficiente. Soy suficiente».
Jim se convirtió en el primer actor en ganar 20 millones de dólares por una sola película, tras conseguirlo por protagonizar ‘El chico del cable’ en 1996.
También ganó 30 millones por ‘Yes Man’ en 2008, cuando cambió su salario por una participación en la película.
Jim insistió anteriormente en que haría falta un guión celestial para hacerle volver al cine.
Dijo a ‘Access Hollywood’: «Depende de si los ángeles me traen algún tipo de guión que esté, ya sabes, escrito con tinta dorada que me diga que será realmente importante para que la gente lo vea. Realmente me gusta mi vida tranquila, y me encanta pintar un lienzo. Me encanta mi vida espiritual».