Chiquis Rivera, hija de la cantante de regional mexicano, Jenni Rivera, lanzó este viernes 19 de marzo una melodía inédita titulada Motivos. Para promocionar dicho estreno, publicó en su cuenta de Instagram un fragmento de la animación de su mamá cantando la canción.
En diciembre de 2021 se cumplen 9 años del trágico accidente de Jenni Rivera, por lo que Chiquis Rivera acompaño el video con un mensaje en el que escribió “I love you momma” (Te amo mami), su publicación tiene más de 300,000 reproducciones al momento y muchos de los fans la han comentado con entusiasmo.
El lanzamiento de esta canción se dio a conocer desde el pasado miércoles, Motivos no es la primera canción que comparte la familia de Jenni Rivera posterior a su muerte. Este sencillo inédito formará parte de álbum junto con Aparentemente Bien del 2019 y Engañémoslo del 2020.
De acuerdo con la descripción de la animación en su canal de YouTube, la canción está disponible además en las siguientes plataformas para escuchar música: Apple Music, Spotify, Amazon, iTunes y Deezer.
El video comienza planteando a Jenni Rivera como un personaje de un libro, la cámara enfoca hacia la portada y comienza la animación en donde la caricatura de la cantante de regional mexicano trae un vestido rosa, una mascada amarilla y va desde su camerino a través de un pasillo lleno de fotografías en camino hacia el escenario para cantar Motivos.
Posteriormente hay nostálgicas animaciones de diversos conciertos de la intérprete de regional mexicano así como de pasajes de ella misma leyendo noticias sobre diversas polémicas que acompañaron su carrera musical.
“Quisiera darte mi vida, que la vivieras conmigo, quise motivar tu vida, que motivaras mi vientre y quise motivarte todo, quise motivarte siempre, quise con nuestros motivos, motivar un tiempo nuevo” dice parte de la canción del género banda.
Era diciembre de 2012 y parecía que la “Diva de la Banda” estaba dispuesta a seguir adelante con su carrera tras su polémico divorcio; horas antes de abordar un Learjeat 25 matrícula N325MC, con dirección al aeropuerto de Toluca, la intérprete abarrotó la Arena Monterrey durante su último concierto.
Jenni tenía 43 años y en 13 años de trayectoria musical había logrado conquistar no sólo a la audiencia hispana en Estados Unidos, también millones de personas en México la veían ya como uno de esos grandes ídolos que ponían voz a su dolor, pero también a la alegría.
En la madrugada del 9 de diciembre apenas unos minutos después de haber despegado del aeropuerto en Monterrey se perdió contacto con la aeronave en la que también viajaban Arturo Rivera, representante de Jenni; Mario Macías, su abogado; Jacob Llenares, su maquillista; Gerardo “N” y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.
El Learjet quedó destrozado y las autoridades acabaron de tajo con cualquier esperanza: no hubo sobrevivientes. Hasta aquel lugar comenzó una peregrinación de seguidores de Jenni. Ropa, fotos, identificaciones estaban regadas por todo el terreno.
Janney Marín Rivera, hija de Jenni Rivera, compartió a finales de febrero en su redes sociales un mensaje en relación con el amor propio y la autoaceptación.
Fue en redes sociales que la Chiquis Rivera, como también se le conoce a la cantante, compartió un video en la que se ve la silueta de la cantante y dibuja un corazón en la puerta de la regadera y añadió el siguiente mensaje: “Ama, abraza y valora tu cuerpo. No dejes que nadie te dicte la talla del vestido que ‘deberías’ ser”.
La publicación en dos horas registró 596,452 reproducciones y 1,685 comentarios.
Cabe señalar que son mensajes a los que ha hecho referencia en sus últimas publicaciones. En enero, durante su estancia en Tulum, Quintana Roo, compartió imágenes en traje de baño y escribió: “Con cicatrices, estrías, celulitis y todas mis imperfecciones… ¡Yo me amo! ¡Me acepto y me caigo muy bien! ¡Gracias a Dios!”.