Jenna Ortega, actriz conocida a nivel mundial por interpretar a Merlina en la exitosa serie homónima de Netflix, hará su debut como anfitriona de Saturday Night Live este 11 de marzo, episodio que también tendrá como invitado musical a la popular banda británica The 1975. Tras el lanzamiento de Merlina – 69% en noviembre de 2022, la actriz de 20 años dio un impresionante salto a la fama internacional y se ha convertido en una de las actrices jóvenes más famosas en la actualidad.
Merlina fue un éxito casi instantáneo en Netflix y rompió fácilmente varios récords de audiencia. Con tan solo 8 episodios, esta comedia de misterio y terror logró fascinar al público, y parte del éxito descomunal se debe al impacto que la escena del baile de Merlina tuvo en redes sociales. Si bien este baile viral le dio un gran impulso a la serie, y por ende a la carrera de Jenna, la actriz ya está más que harta de esta secuencia.
Este Miércoles, Saturday Night Live lanzó el primer promocional de su episodio con Jenna Ortega, y en este la estrella de Scream 6 repite el baile de Merlina por milésima vez. Al inicio del clip de comedia, Jenna le dice a tres miembros del equipo de SNL que realmente preferiría no hacer el baile. No obstante, al final la convencen y se le ve bailando con muy poco entusiasmo.
Basada en el famoso personaje Wednesday Addams de La Familia Addams, Merlina es dirigida por Tim Burton, escrita por Alfred Gough y Miles Millar, y protagonizada por Ortega, Emma Myers, Percy Hynes White, Hunter Doohan, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Christina Ricci. A principios de enero de este año, el programa fue renovado para una segunda temporada, que ciertamente era algo esperado dada su gran popularidad.
Jenna, a quien hemos visto en destacados títulos como X, The Fallout, Scream, Terror en el estudio 666 y You, reveló en una entrevista anterior con NME (via Variety) que la icónica escena del baile al ritmo de «Goo Goo Muck», sencillo de 1981 de The Cramps, fue grabada mientras tenía COVID, lo cual casi parece mentira por lo bien que resultó la secuencia.