En 2013 vio la luz la segunda parte de la franquicia de ‘Los juegos del hambre’, basada en los libros de Suzanne Collins. En dicha película, que contaba con Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson al frente del reparto, estuvo Jena Malone, que interpretó a Johanna Mason, una aliada de Katniss Everdeen durante la 75ª edición de los juegos.
Su papel se alargó durante los siguientes filmes, es decir, ‘Sinsajo. Parte 1’ (2014) y ‘Sinsajo. Parte 2’ (2015). Esta última es, precisamente, una cinta de la que no guarda buenos recuerdos Malone. La actriz de Nevada revela en Instagram que sufrió una agresión sexual durante el rodaje de la película que cerraría la historia de la exitosa franquicia.
La terrible experiencia de Malone en ‘Los juegos del hambre’
Aunque no llega a decir el nombre de su atacante ni se trata de un compañero de reparto o del equipo de producción, Jena Malone cuenta su terrible experiencia en un extenso texto publicado en sus redes sociales junto a una imagen. «Esta foto fue tomada durante el rodaje de Sinsajo parte dos y justo después de cuando tuve que decir adiós a todos los integrantes del set. Estábamos rodando en una hermosa finca de una región de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a ese campo para poder llorar y capturar este momento», cuenta la actriz.
«Ese tiempo en París fue extremadamente duro para mí, estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado», añade Malone en su perfil oficial. Para ella, la experiencia de formar parte del proyecto supuso «una mezcla de emociones turbulentas» y desearía que aquel suceso no formara parte de sus recuerdos del rodaje.
En su extenso comunicado, Jena Malone expresa que lleva tiempo tratando de «hacer las paces» con la persona que le «violó» y con ella misma. «Ha sido duro hablar sobre ‘Los juegos del hambre’ y Johanna Mason sin sentir la marca de ese momento, pero estoy lista para moverme y reclamar la alegría y los logros que sentí», sostiene.
Por último, pide a sus seguidores y cualquiera que pueda leer la publicación que contacte con ella: «Estoy aquí para quien necesite hablar, desahogarse o abrir espacios no comunicados dentro de sí mismos. Por favor, envíame un mensaje privado si necesitas un espacio seguro para ser escuchado».