El rapero, de 55 años, y Sean ‘Diddy’ Combs fueron acusados por una mujer anónima de drogarla y abusar de ella en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards 2000 en Nueva York cuando ella era una adolescente, pero la demanda fue desestimada hace unos días, y el autor de ’99 Problems’ ha demandado al abogado de su acusadora anónima, Tony Buzbee, por angustia emocional.
En una declaración presentada en Los Ángeles y obtenida por la revista PEOPLE, Jay -que tiene a su hija Blue Ivy, de 13 años, y a los gemelos Rumi y Sir, de siete, con su esposa Beyoncé- alegó que perdió 20 millones de dólares en contratos desde que se presentó la demanda en octubre de 2024.
Y acusó al abogado de infligirle angustia emocional a propósito al presentar la demanda deliberadamente la noche antes del estreno de la película de su hija, ‘Mufasa: El Rey León’ para «ponerme en la tesitura de tener que elegir entre apoyar a mi hija o esconderme para evitar a la prensa».
Y añadió: «Sentí que el Sr. Buzbee me ponía una pistola en la cabeza para que me plegara a sus exigencias o soportara la ruina personal y financiera».
Jay -cuyo verdadero nombre es Shawn Carter- presentó la demanda contra Buzbee por extorsión civil, difamación e imposición intencionada de angustia emocional hace varios meses, pero no presentó su declaración hasta esta semana.
Tras el sobreseimiento del caso de violación, el fundador de Roc Nation denunció el «trauma» que causó a su familia.
Así lo dijo en un comunicado: «Hoy es una victoria. Las acusaciones frívolas, ficticias y atroces han sido desestimadas. Esta demanda civil carecía de fundamento y nunca llegará a ninguna parte. La historia ficticia que crearon era risible, si no fuera por la gravedad de las acusaciones. No le desearía esta experiencia a nadie. El trauma que mi esposa, mis hijos, mis seres queridos y yo hemos sufrido no puede ser desestimado. El tribunal debe proteger a las víctimas, POR SUPUESTO, mientras que con la misma responsabilidad ética, los tribunales deben proteger a los inocentes de ser acusados sin una pizca de pruebas. Que la verdad prevalezca para todas las víctimas y para los falsamente acusados por igual».
Jay siempre negó las acusaciones e hizo varios intentos a través de su abogado para acabar con el caso u obligar a la mujer a ser identificada públicamente.
El bufete de Buzbee representa a más de 100 presuntas víctimas de Combs, y ha presentado una avalancha de demandas contra Diddy desde que fue encarcelado en septiembre a la espera de juicio por cargos que incluyen tráfico sexual y asociación ilícita, todos los cuales él niega.