El rapero Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, recientemente presentó una demanda en un tribunal de Los Ángeles contra Tony Buzbee, un abogado de Texas que representa a la mujer que acusó al artista y a Sean “Diddy” Combs de haberla violado durante una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards en el año 2000, cuando ella tenía 13 años.
De acuerdo con el documento obtenido por la revista People, el cantante acusó a al representante legal de difamación y “extorsión desnuda”. Además, el esposo de Beyoncé dejó en claro en la denuncia que el abogado le envió acusaciones falsas de abuso sexual junto con demandas escritas.
“En el contexto de las declaraciones anteriores de Buzbee amenazando con presentar denuncias penales y avergonzar públicamente a una ‘larga lista’ de celebridades, el mensaje en las demandas de extorsión era claro: pagar o enfrentar una investigación criminal y un daño extraordinario a la reputación” señala la denuncia.
La demanda modificada, presentada el pasado 20 de diciembre, alega que Tony Buzbee y su bufete le dieron a Jay-Z un plazo de dos semanas para comprometerse con una “mediación confidencial”, la cual involucraba una cuantiosa compensación económica. Además, la denuncia acusó al abogado de difamar al rapero, alegando que el profesionista ha hecho múltiples declaraciones falsas en los últimos meses.
“A partir de octubre de 2024, Buzbee habló en todas las plataformas de noticias que lo aceptaron, amenazando con que su firma tiene ‘una larga lista de nombres’ de personas de la industria del entretenimiento a las que acusó de ‘conducta terrible’ y que ‘deberían ser procesadas y puestas bajo la cárcel. Y luego Buzbee anunció alegremente al mundo que un nombre en su ‘larga lista’ era el Sr. Carter, alegando que había participado en una agresión sexual criminal”.
Las acusaciones contra Jay-Z: El Vínculo con Diddy y las Declaraciones de Buzbee
Sobre el pleito legal en contra de Shawn Carter, nombre real de Jay-Z, se sabe que el rapero fue incluido en una de las múltiples demandas a Sean Diddy Combs por abuso sexual. De acuerdo con lo informado, el artista está siendo acusado junto a Combs de violar a una niña de 13 años, identificada como Jane Doe, durante una fiesta posterior a los MTV VMAs en el año 2000.
Sin embargo, el famoso negó rotundamente los señalamientos, a través del perfil de X (antes Twitter) de su empresa Roc Nation. El famoso aseguró que estas acusaciones son “atroces” y que el abogado de la demandante, Tony Buzbee, está haciendo todo esto como “un intento de chantaje”. Incluso, dijo que el representante legal se está aprovechando del “escrutinio público” a fin de presionarlo para llegar a un acuerdo.
“Estas acusaciones son tan atroces que les imploro que presenten una denuncia penal, no civil. Quien quiera que cometa semejante crimen contra un menor debería ser encarcelado ¿No les parece?Tenemos códigos de conducta y honor muy estrictos. Protegemos a los niños, pero ustedes parecen explotar a la gente para obtener beneficios personales. Solo su red de teóricos de la conspiración, falsos físicos, creerán las estúpidas afirmaciones que han lanzado contra mí y que, si no fuera por la gravedad de los daños a los niños, serían ridículas”, expresó en su comunicado.
Diddy también rechazó las acusaciones
Sen “Diddy” Combs, quien actualmente se encuentra en prisión mientras se prepara para un juicio por múltiples cargos relacionados con delitos sexuales, también ha negado todas las acusaciones en su contra, incluida la que señala a Jay Z como uno de sus cómplices.
Por si fuera poco, Tony Buzbee había anunciado previamente que representaba a cientos de clientes que acusan a Combs de abuso sexual, incluido un demandante que asegura haber sido abusado sexualmente a los 9 años durante una audición en un estudio en Nueva York.