Esta semana llega a la pantalla grande «The Thicket», el western oscuro que tiene al vocalista de Metallica, James Hetfield, en su reparto. El estreno de Elliot Lester bajo el sello de Tubi Films, es una adaptación cinematográfica a la novela homónima de suspenso escrita por Joe R. Lansdale (2013).
Ante el pronto lanzamiento de «The Thicket», Hetfield habló sobre su papel en la película en un episodio reciente del podcast «The Metallica Report».
«Peter Dinklage se puso en contacto conmigo a través de su agencia y me dijo: ‘Oye, tengo un papel para ti en algo que estamos preparando. Pensé en ti y eso es todo’. Y yo le dije: ‘Está bien, está bien’», dijo el vocalista.
El estilo de actuación de Hetfield
Además, Hetfield reveló que en realidad el cine no es lo suyo. «No me gusta actuar en absoluto», explicó el músico. «Quiero decir, actúo lo suficiente en el escenario, como proyectando. Para nosotros en el escenario es proyectar a lo grande, es casi como Broadway», agregó. «Cuando estás en una película, haces solo una pequeña cosa y eso es, ‘¡Guau!’, eso es suficiente.
El vocalista de 61 años no está interesado en estar inmerso realmente en todo lo que conlleva el cine, como realizar una audición.
«Así que para mí, que me inviten a ser parte de una película en la que no tengo que ir a una audición o algo así. Porque eso no me interesa, realmente», explicó Hetfield. «Ya lo he hecho antes, y no es lo mío, realmente. Pero [Dinklage] me invitó».
Para el rockero no ha sido necesariamente difícil desempeñarse en sus papeles, más que siendo él mismo. Hetfield también fue parte del documental de Ted Bundy de Joe Berlinger y obtuvo su papel de la misma manera que en «The Thicket»: fue contactado y sólo tuvo que decir que sí.
«Y eso es algo similar a lo que, supongo, Peter Dinklage o el director tenían en mente. Algo así como: ‘Oye, esto es un papel. No tienes que hacer nada, no tienes que entrenar, no tienes que hacer nada. Simplemente sé tú mismo’. Es algo así como: ‘Está bien, puedo hacer eso’».
El método «Lou Reed»
«Cuando estoy haciendo entrevistas, sólo quiero que sea natural, una toma, listo. Hagámoslo. No sé. Llamémoslo el método Lou Reed», explicó Hetfield.
El vocalista de Metallica reconoce que su método infalible sin tanta preparación, no es necesariamente cine. «Bueno, ¿por qué deberíamos hacerlo de nuevo? Ya lo hicimos.Eso es lo que me gusta. Y el cine no es eso, no tanto», continuó.
Aun así, Hetfield disfrutó ser parte de «The Thicket» y agradece la oportunidad.
«Pero fue divertido estar ahí, estar, obviamente, en un western, llevar un sombrero, llevar una pistola, tener una placa. Y no quiero revelarlo todo, pero la ropa de la época y montar a caballo y todo eso. Está en mi ADN. Me encanta», dijo. «Estoy agradecido de estar en ella. Estoy agradecido de que me hayan pedido hacerlo. Espero que salga bien. Esa es otra de esas cosas. Soy solo otro tipo que está ahí desempeñando un papel por el bien común».
Antes de terminar, el músico comparó el actuar en una película con tener el control en una gira de Metallica.
«Cuando estamos aquí [de gira tocando música], es como, ‘Oye, todo esto está bajo nuestro control’, y allí no lo está. Así que simplemente confío en el proceso y me divierto tanto como puedo con él».
«The Thicket» llega al cine este viernes 06 de septiembre.