Luego de que la primera actriz Anabel Gutiérrez falleciera el pasado lunes 22 de agosto, Florinda Meza escribió un mensaje en redes sociales lamentando la muerte de su excompañera y enviando sus condolencias a la familia, pero rápidamente comenzaron las críticas contra la actriz, debido que internautas recordaron cuando Gutiérrez la acusó por maltratos durante las grabaciones de Chespirito.
Anabel Gutiérrez, quien es recordada por haber sido actriz desde la Época de Oro del cine mexicano y también haber trabajado junto a Roberto Gómez Bolaños, murió el 22 de agosto a sus 89 años.
Varios actores y artistas que forman parte del mundo del entretenimiento lamentaron el deceso de su compañera, tal como lo hizo Florinda Meza a través de su cuenta de Twitter.
“La Chimoltrufia está de luto, se nos fue la gran Anabel Gutiérrez. Mi más sentido pésame a su familia”, escribió la intérprete de Doña Florinda.
Después de algunas horas de haber compartido este tuit, la histrionisa comenzó a recibir varias respuestas por parte de internautas, pero no debido a que apoyaran su mensaje, sino porque buscaron recordarle las acusaciones que Anabel hizo contra ella, en las que reveló que en muchas ocasiones la hizo llorar.
Algunos usuarios la tacharon de “hipócrita” por lamentar la muerte de Anabel Gutiérrez, mientras que otros inclusive le pidieron que no lanzara este tipo de publicaciones.
“Qué hipocresía, si en una entrevista mencionó cómo la trataste y los aires de diva que te dabas cuando ella fue una gran actriz de la época de oro”, “Señora, con todo respeto, mejor guárdese sus palabras de hipocresía”, “Hipócrita usted, fue muy mala con doña Anabel ella toda una dama y ud una bruja”, fueron algunas de las reacciones de los cibernautas.
Y es que uno de los más grandes escándalos de Meza fue cuando Anabel Gutiérrez dio una entrevista con 24xSegundo, donde compartió que Florinda fue una persona con un mal temperamento durante las filmaciones de Chespirito, programa al que ella se unió con el personaje de Doña Espotaverderona, madre de la Chimoltrufia.
Pese a que Anabel había trabajado como actriz desde que tenía 16 años y fue considerada como una de las más importantes histrionisas juveniles en la Época de Oro del cine mexicano, a Meza no la terminaba de convencer el talento de su compañera, motivo por el que de forma recurrente la habría humillado.
Esta situación terminó hasta que un día, la viuda de Chespirito le dijo a su compañera: “Bueno, actriz eres, de cine, pero de televisión, no”, y se la llevó a los camerinos para enseñarle a “ser actriz”.
Anabel salió llorando del set y Emilio El Tigre Azcárraga, al verla en tal estado, se dirigió a Florinda y al resto de sus compañeros para decirles que no aceptaría que Gutiérrez sufriera de regaños sin sentido e, inclusive, habría advertido que él mismo sacaría de la empresa a las personas que lo desobedecieran.
Esta anécdota fue recordada por los internautas, quienes le reprocharon a Doña Florinda su comportamiento con la fallecida actriz.
“Le hubiera pedido disculpas en vida por el trato que le dio cuando trabajaron juntas. La gran Anabel Gutiérrez misma a la que usted le iba a enseñar a ser actriz”, “Después de que la trataste mal y la humillaste?? No creo que sea prudente ni mucho menos ético publicar esto”, “Tremenda Primera Actriz Doña Anabel. Y saber que había quienes le querían enseñar a actuar. DEP”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.