Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble se hicieron presente al escenario alrededor de las 9:30 de la noche, tal cual se había anunciado que iniciaría el concierto, gracias a Producciones Roma. “Turandot: Nessun Dorma”, “Gira el mundo gira” y “Nuestro amor es más que grande”, fueron las primeras canciones en interpretar acompañados de una orquesta: violines, arpa, piano, clarinetes, chelo, entre otros.
“El Salvador ¿Cómo están? En Italia se dice finalmente, por fin aquí estamos, después de 4 años, después de una pandemia, aquí estamos de nuevo”. Son las palabras con las que saludan al público salvadoreño e italianos que se hicieron presente al Complejo del Estadio Cuscatlán y quienes desde el inicio cantaron con ellos sus canciones y con aplausos y gritos demostraron lo mucho que estaban esperando esa noche del 24 de febrero para ver nuevamente a Il Volo en concierto. “Estamos muy emocionados y felices de encontrarnos esta noche con ustedes, gracias. La manera que ustedes saben recibir a los italianos, increíble la verdad”. Añadieron.
Los cantantes no dejaban de compartir con su público lo felices que estaban de regresar a El Salvador y agradecieron mucho el apoyo y amor que han recibido desde hace 14 años. Se mostraron, desde su primera intervención, muy carismáticos con el público y bromistas entre ellos. “No grites tanto porque tienes que cantar con nosotros esta noche” le contestaron a una fan de manera de compartir con los asistentes y tratar de escuchar los piropos que les gritaban.
En sus presentaciones dedican un tiempo para que cada uno de los integrantes comparta con el público su inigualable talento y emociones, con canciones que son especiales para ellos, pero sin duda uno de los momentos más especiales fue cuando Ignazio Boschetto compartió que para ellos y para todo el mundo, la vida había hecho enfrentarnos a cosas difíciles, agregando: “hace muchos años atrás pedí que cantaran Aleluya y Esperamos que junto a ustedes podemos hacer una oración, para todas esas personas que han sufrido y siguen sufriendo y a las que están en el cielo”. Todos a una voz cantaron junto con ellos.
Hace unos años atrás hicieron un homenaje al Príncipe de la canción “José José” y compartieron que tuvieron la oportunidad de conversar con él, quien les dijo que le gustaba ver a tres chicos, que en ese entonces tenían 20 años, cantando esos estilos de música romántica para que no se pierda esos valores en la música. Compartieron que para ellos es un privilegio poder cantar esas canciones a las nuevas generaciones, a los jóvenes. “Ahora vamos a hacer un homenaje cantando nuestras canciones favoritas del príncipe de la canción”.
Dentro del repertorio que compartieron con su público se encontraban clásico de Los Tres Tenores, Placido Domingo, José José, Julio Iglesias, Luis Miguel, Ricardo Montaner, Elvis Presley, entre otros grandes clasicos de la musica italiana y por supuesto no pudieron faltar sus éxitos como “´O sole”, “Constantemente Mía”, “Grande Amore”, que fueron las más esperadas de la noche y coreadas por todos.
Su nuevo álbum, que acaba de salir, es un tributo a Latinoamérica, ya que es completamente en español. Su objetivo y carrera siempre ha sido traer la cultura musical de Italia a la gente más joven y a todas las culturas del mundo. Hace unos años descubrieron la cultura musical de Latinoamérica, que dicen amar mucho agregando que los clásicos de Latinoamérica son muy similares y familiares a las melodías de los clásicos italianos.
El encargado de abrir el concierto fue el violinista y cantante salvadoreño Diego Orantes de 20 años, quien compartió su talento con todos los asistentes al concierto y calentando motores para recibir a los cantantes italianos, “Agradecerle a Dios. Es un sueño estar aquí, a mis papás, maestros y Producciones Roma” dijo Diego, quien fue inspirado a dedicarse al canto en el año 2013 cuando asistió a su primer concierto de la agrupación , “Conocimos a Diego, quien nos dijo que en 2013 fue a su primer concierto de Il Volo y comenzó a cantar ese día y eso nos gustó mucho. Estamos felices de ser tu inspiración” compartieron los cantantes italianos en medio del concierto y saludaron al salvadoreño quien estaba sentado en las mesas de adelante, cumpliendo su sueño de haber sido el telonero de uno de sus artistas favoritos, así lo dejo ver en su cuenta de Instagram @diegorantes_