Preparen los martinis porque el siguiente Bond podría ya estar en camino. A poco menos de un año del lanzamiento de Sin tiempo para morir , la última entrega de Daniel Craig como el súper espía, podría ser que los productores de la franquicia estuvieran ya preparándose para comenzar a negociar con un nuevo actor para tomar el icónico personajes y ese sería el buen Idris Elba.
De acuerdo con el diario The Sun, los productores realizaron un pequeño estudio de mercado en el que Idris Elba resultó como favorito del público para ser el nuevo James Bond. El intérprete en el pasado ha expresado interés en el papel, pero dado que despedir a Craig era la prioridad, discusiones sobre el siguiente 007 fueron rápidamente opacadas. Esto dice ese periódico inglés sobre lo que su fuente les reveló:
«Idris ha estado en pláticas para hacer la próxima versión de Bond y el año pasado se le consideró para un papel como antagonista. No obstante, conversaciones sobre él siendo el protagonista una vez más han comenzado ahora que los productores se han dado cuenta de lo popular que sería tras hacer un estudio de mercado secreto. Él tuvo una puntuación alta entre el diverso grupo de fans del cine que fueron invitados a participar.»
Por supuesto, todo esto es especulación. Como mencionamos, Barbara Broccoli, una de las productoras a cargo de la saga, explicó el año pasado, en varias ocasiones, que no estaban ni siquiera pensando en el nuevo Bond por querer hacer de Sin tiempo para morir una despedida digna para el 007 de Craig. No obstante, sí ha considerado a Elba para el papel. Esto dijo a Deadline el pasado enero:
«Bueno, pues todos conocemos a Idris, somos amigos de él y es un magnífico actor. Y, sabes, ha sido parte de la conversación, pero siempre es muy difícil tener esa plática cuando todavía hay alguien al frente. Creo que hemos decidido que hasta que Sin tiempo para morir tenga su momento y Daniel, y todos nosotros, podamos saborear los frutos de su maravillosa versión todavía no vamos a pensar o hablar de alguien más.»
Elba, efectivamente, es uno del puñado de actores que ha sido propuesto por los fans para ser el personaje. Otros son Henry Cavill e incluso Tom Hardy. ¿Qué tan pronto podríamos saber quién será el afortunado actor? Esa clase de filmes cuestan una importante suma de dinero, por lo que suponiendo que se tomen un par de años para decidir al intérprete quizá no lo veamos, quien quiera que sea, sino hasta 2024 o 2025.
Hasta entonces, todavía pueden encontrar las 25 películas de James Bond en Prime Video, pues Amazon recientemente adquirió al estudio MGM, el cual tiene sus derechos de distribución. En cuanto a Elba, el actor está por ganar más atención con Three Thousand Years of Longing, la épica histórica que protagoniza junto a Tilda Swinton y fue escrita y dirigida por George Miller. El filme se estrenará este año en Estados Unidos y fue un éxito en Cannes, en donde debutó.