National Geographic pondrá al aire este domingo a las 22:00 un especial de dos horas sobre la vida y obra de Gustavo Cerati. Producido por Underground, con la dirección creativa de Sebastián Ortega, el programa forma parte de la serie docu-reality «BIOS. Vidas que marcaron la tuya».
En esta oportunidad se trata de un homenaje al líder de Soda Stereo, en un recorrido por su vida a través de grabaciones nunca antes vistas, imágenes de archivo y testimonios de personas que compartieron diferentes momentos con el artista.
El canal informó que el documental busca reconstruir los distintos puntos de inflexión en la vida de Cerati, a través de entrevistas a sus familiares, entre las que se destacan su madre Lilian Clark, su hermana Laura y sus hijos Benito y Lisa. También, estarán los testimonios de reconocidos testigos, especialistas y cómplices que lo acompañaron durante su vida: Zeta Bosio, Charly Alberti, Daniel Kon, Shakira, Anita Álvarez de Toledo, Adrián Taverna, Caito Lorenzo, Leandro Fresco y Leo García, entre otros.
La cantante chilena Javiera Mena, a partir de la conducción, será la encargada de redescubrir la etapa artística y vida personal antes, durante y después de Soda Stereo.
«Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra», afirmó Laura Cerati, hermana de Gustavo, a través de un comunicado de prensa difundido por el canal.
Por su parte, Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America, sostuvo: «Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites».
En el evento de presentación se reunió toda la familia de Cerati, y Benito se lució arriba del escenario al cantar junto a los músicos de la etapa solista del ídolo.
Muy bien ya lo esperabamos este documental. la verdad los verdaderos artistas estan despareciendo, ahora los ritmos son basura .
Emotivo, muy emotivo estuvo.