Pax Jolie-Pitt, hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt, fue hospitalizado el pasado lunes 29 de julio tras un accidente de bicicleta en Los Ángeles, Estados Unidos. Según informó la revista TMZ, el joven de 20 años sufrió un choque contra la parte trasera de un automóvil mientras conducía su transporte eléctrico.
El impacto le provocó lesiones en la cadera y la cabeza, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital local, donde su estado se reportó como estable. Las fuentes del medio informaron que Pax no llevaba casco al momento del incidente.
Este año ha sido particularmente convulso para los hijos de la ex pareja de Hollywood. En las últimas semanas, la atención también se centró en Shiloh, la primera hija biológica de Jolie y Pitt, quien recientemente solicitó un cambio de apellido formal.
Shiloh, de 18 años, desea ser conocida como Shiloh Nouvel Jolie en adelante, por lo que presentó la petición en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. Según su abogado, su decisión ha sido un proceso difícil agravado por el interés de la prensa.
“Los medios deberían ser más cuidadosos en sus informes, especialmente cuando cubren a un joven adulto que ha tomado una decisión independiente y significativa después de unos acontecimientos dolorosos y simplemente está siguiendo un proceso legal”, sostuvo.
Este cambio en Shiloh se une a las acciones del resto de sus hermanos. Por ejemplo, Zahara ha adoptado el nombre de “Zahara Marley Jolie”, mientras que Vivienne eliminó recientemente el apellido Pitt de un crédito en su proyecto teatral The Outsiders de Broadway, tal como reportó People.
El contexto familiar se remonta a la prolongada disputa de divorcio entre Jolie y Pitt, que comenzó en 2016. La actriz inició el proceso tras un supuesto altercado físico en un avión privado, en el cual se vio involucrado su hijo Maddox. Pitt fue investigado por el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles por presunto abuso infantil, aunque finalmente fue absuelto de toda irregularidad.
Este conflicto sería tan solo una parte de un supuesto “historial de abuso físico” por parte del actor, el cual será el centro de un próximo juicio en un Tribunal Superior de Los Ángeles, como parte de la disputa legal entre Jolie y Pitt por la posesión de la vinícola, Château Miraval.
Hasta el momento, el ganador del Oscar ha rechazado de manera constante estas acusaciones. En octubre de 2022, un portavoz afirmó que, aunque “Brad ha aceptado la responsabilidad por lo que hizo, no asumirá la responsabilidad por cosas que no hizo”.
Paralelamente, el mismo Pax que ahora se recupera en el hospital, llegó a emitir fuertes críticas contra su padre en su cuenta privada de Instagram, calificándolo de “imbécil”. La publicación, compartida públicamente por Daily Mail, incluía una imagen de el actor alzando el Oscar que ganó en 2019 por Erase una vez en Hollywood.
Pax comenzó su mensaje con un sarcástico “¡Feliz día del padre a este imbécil de clase mundial!” y prosiguió diciendo: “Una y otra vez demuestras ser una persona terrible y despreciable. No tienes ninguna consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos menores que tiemblan de miedo cuando están en tu presencia. Nunca entenderás el daño que has hecho a mi familia porque eres incapaz de hacerlo”.
El joven concluyó su mensaje mencionando que Pitt había convertido la vida de su familia en “un infierno constante“ y aseguró que la verdad eventualmente saldrá a la luz. Al final volvió a desearle un feliz día del padre, calificándolo como “un maldito ser humano horrible”.
Actualmente, Brad Pitt se encuentra en una relación formal con la empresaria española Inés de Ramón, de 31 años, y según la revista People, no guardaría “prácticamente ningún contacto” con sus seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Vivienne y Knox