El actor de 41 años participó en la superproducción repleta de estrellas con la interpretación de una variante de Wolverine, por lo que el director Shawn Levy ha elogiado a la estrella por estar tan comprometido con el proyecto, que no dejó de fumar durante todo el día de rodaje.
Shawn dijo al periódico The New York Times: «No sólo tenía ese cuerpo musculoso, sino que mantuvo ese puro encendido y en la boca durante todo el día de rodaje. Recuerdo haber oído al día siguiente que Henry estaba enfermo del estómago porque había estado inhalando humo de puro durante ocho horas seguidas, pero ni una sola vez lo dejó».
Shawn también señaló que una de las razones por las que Ryan y él quisieron contar con Henry fue para hacer referencia a la noticia de 2022 de que no volvería a interpretar a Superman en la nueva entrega del universo DC, ya que más tarde se reveló que David Corenswet asumiría el papel.
El director indicó: «En el caso de Henry, no pasó mucho tiempo desde que todo se vino abajo con DC y se dio a conocer la noticia de que Henry iba a ser reemplazado como Superman. Dado que Deadpool está en constante conversación con la cultura, se sintió como una gran oportunidad para, en primer lugar, elegir a Henry Cavill en un papel en el que patearía traseros, pero también para burlarse de ese otro estudio de cine fundado por cómics y jugar con algo de autoconciencia allí».