Aunque muy modesto, Harrison Ford sigue siendo un galán a los 80 años. El actor puede estar alejándose de su famoso papel en las películas de Indiana Jones, pero algunos todavía están seguros de que conserva su estatus. Su reciente paso por el Festival de Cine de Cannes lo ha llevado a dar la respuesta perfecta a un comentario un poco subido de tono que le hizo una periodista durante la conferencia de prensa para promocionar Indiana Jones y El Dial del Destino.
Después de que la mujer en el área de prensa del festival le dijo que “todavía estaba muy ardiente» y que estaba atónita al verlo quitarse la camisa en la segunda escena de la película, le preguntó cómo se mantenía en forma y si podía montar a caballo. A estas alturas, uno pensaría que Ford está acostumbrado a este tipo de adoración, pero al principio parecía estupefacto. Después de moverse un poco, la estrella se inclinó más cerca de su micrófono y esbozó una leve sonrisa.
Déjame decirte. Sí, puedo montar a caballo… si me dejan. Gracias. No quise ser cruel. Olvidé todo hasta “¿Sabes montar a caballo?”
Luego de bromear un poco más, el actor volvió a agradecer el cumplido y dijo que se siente bendecido de tener ese cuerpo. Este video, compartido por Variety, se ha viralizado en Internet, lo que ha ocasionado que muchas personas compartan más cumplidos hacia Ford y lo bien que luce. Además de que siempre es recordado por su forma cómica de responder en entrevistas y en esta ocasión volvió a hacerlo, sacando sonrisas a más de uno.
La reportera continuó con los cumplidos al alabar una escena en particular de la nueva película de Indiana Jones:
Nos sorprendió verte quitarte la camisa en la segunda escena. Todavía lo tienes.
La aparición de Harrison Ford en Cannes ha sido bastante emocionante. El jueves 18 de mayo se emocionó en el estreno de la última entrega de la franquicia, donde el actor recibió una ovación de pie de cinco minutos al terminar la proyección de la película Indiana Jones y el Dial del Destino. Antes de eso, tuvo un momento incómodo en compañía de su esposa Calista Flockhart, cuando ingresaron a la sala donde se iba a realizar la función. Entre aplausos, se dieron cuenta que el nombre de la también actriz no estaba en la silla que se encontraba junto a la de él, sino en la fila de atrás. Esto se debe a que la organización del festival francés suele poner en la primera fila a todo el equipo de la película que se encuentra en el lugar, y el de sus seres queridos y otros invitados en la parte posterior.
El actor también dio de qué hablar cuando se le entregó una Palma de Oro honorífica para celebrar su carrera. Ford estuvo visiblemente emocionado y agradeció el reconocimiento. Allí, dijo que en lugar de “ver la muerte pasar ante sus ojos”, sintió que lo que vio ante sus ojos fue su vida, ya que se recordaron las películas en las que ha actuado. Después de todo, inició en 1966 con un par de papeles por los que no recibió crédito y en la siguiente década empezó a convertirse en la estrella de cine que es ahora, gracias a papeles en películas como Locura de Verano , Blade Runner , Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza , Apocalipsis Ahora , entre otras.
Harrison Ford confirmó que esta será su última incursión como Indiana Jones, en la película que llegará a cines el 30 de junio de este año. Disney ha invertido unos US$300 millones en su producción, así que podemos esperar que sea una de las más grandes aventuras para el icónico aventurero y arqueólogo del séptimo arte.