Tras una larga investigación, el productor cinematográfico Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y agresiones sexuales, se entregaría este viernes a las autoridades en Nueva York, tras lo cual quedaría detenido.
The New York Times señala que Weinstein comparecerá la mañana del viernes y que será inculpado. Los informes sugieren que la Oficina del Fiscal de distrito de Manhattan y el Departamento de Policía de Nueva York han estado investigando a Weinstein durante meses.
Weinstein, de 66 años, podría enfrentar formalmente el viernes cargos relacionados al menos con una mujer, Lucia Evans, quien lo acusó de haberla obligado a practicarle sexo oral en 2004, según informó el New York Daily News.
La carrera del otrora omnipotente productor comenzó a hundirse en octubre pasado tras la aparición de dos artículos explosivos en The New York Times y la revista New Yorker con acusaciones sobre su conducta, que provocaron una ola de denuncias de acoso sexual en todo Estados Unidos e incluso en el mundo
Desde entonces, más de un centenar de mujeres lo acusaron de comportamientos cuestionables que se remontan a 40 años y que van desde el acoso hasta la agresión sexual y la violación.
Padre de cinco hijos, casado dos veces, es investigado por la policía británica y estadounidense, pero aún no fue acusado de ningún delito.
Él niega haber tenido relaciones no consensuadas y, según los informes, estuvo en tratamiento por su adicción al sexo.