El legendario actor Harrison Ford compartió una singular anécdota que evidenció cómo su carrera y sus personajes más icónicos lo siguen incluso en las circunstancias más insólitas. En un reciente perfil publicado por Variety del compositor ganador del Oscar, John Williams, Ford reveló que el tema musical de la famosa saga Indiana Jones, compuesto por el músico, lo acompañó hasta en el hospital.
Durante una reciente intervención quirúrgica, grande fue la sorpresa del actor de 81 años al escuchar la música del clásico de acción y aventura en la sala de operaciones. “Como recuerdo a menudo a John, su música me sigue a todas partes, literalmente. Cuando me hice mi última colonoscopia, la estaban poniendo en los altavoces del quirófano”, contó Ford.
La conexión entre Ford y Williams se extiende más allá de las pantallas de cine y la omnipotencia de su música en la vida del actor de Blade Runner. Harrison confesó que a menudo se sienta a observar al oscarizado compositor mientras trabaja en las partituras de sus películas.
“Es una delicia verlo trabajar con la orquesta, simplemente el placer de poder sentarse en una sala y procesar la extraordinaria atención que recibe cada compás de la música. Es muy divertido ver cómo lo respetan y cómo él los respeta a ellos”, afirmó la estrella de cine sobre el músico de 92 años.
John Williams es un renombrado músico, compositor y director de orquesta estadounidense, considerado uno de los compositores más prolíficos de bandas sonoras de la historia del cine. Es notablemente célebre por ser el creador de varias de las bandas sonoras más memorables en la historia del cine, incluyendo las de exitosas películas como La Guerra de las Galaxias, Harry Potter, Mi Pobre Angelito, Jurassic Park, Tiburón, entre muchas otras.
Este año, Williams alcanzó un hito en su carrera al obtener su 54ª nominación al Oscar dentro de la categoría de Mejor banda sonora original por Indiana Jones y el dial del destino, consolidándose como la persona viva más nominada de todos los tiempos.
A lo largo de los años, Ford ha compartido su profundo aprecio por la actuación y el cine. “Probablemente disfruto más haciendo películas ahora que nunca”, declaró a People el año pasado, destacando que nunca persiguió la fama o la riqueza, sino la pasión por su oficio. “Nadie se lo cree, pero nunca quise ser rico y famoso. Sólo quería ser actor”, añadió.
El mes pasado, se dio a conocer que el guión de Star Wars que fue subastado en USD 13,000 había sido olvidado en una casa por Harrison Ford. En 1976, mientras el actor se encontraba en Londres filmando la icónica película dirigida por George Lucas, alquiló una parte de una casa en el distrito de Notting Hill. Ford residía en los dos pisos superiores de una amplia casa en Elgin Crescent, desconociendo que dejaría una huella imborrable en el lugar al olvidar un borrador del guión cuando se mudó.
Dicho borrador era una cuarta versión de Una Nueva Esperanza, en aquel entonces titulada Las Aventuras de Luke Starkiller y contenía escenas y personajes que no llegaron a la versión final de la película. Este documento, fechado el 15 de marzo de 1976, destaca por su estado aún en proceso de edición, con páginas de diversos colores que señalan las revisiones.
Ahora, casi medio siglo después de que Ford dejase atrás de este borrador de lo que el público terminó por conocer como Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, este documento ha sido vendido por más de USD 13,000 a un comprador de Austria durante una subasta realizada por Excalibur Auctions.