El estreno de Aves de Presa este fin de semana le trajo a Warner Bros. buenas y malas noticias: se situó a la cabeza de la taquilla norteamericana, pero la cifra recaudada, 33.3 millones de dólares, es escasa para una película de superhéroes.
La estimación de 3 días, realizada por la sociedad especializada Exhibitor Relations, marcó uno de los lanzamientos más bajos en años para una cinta de superhéroes de estudio, según señaló Hollywood Reporter.
Protagonizado por Margot Robbie, como la supervillana Harley Quinn, exnovia del Joker, el filme ha recibido críticas en general fuertes.
La comedia de acción Bad Boys para siempre de Sony, con Will Smith y Martin Lawrence, cayó un lugar después de encabezar la taquilla durante tres semanas consecutivas, recaudando 12 millones de dólares.
Tanto Aves de presa como Bad Boys podrían haber padecido las consecuencias de que este es el fin de semana de los premios de la Academia, y los espectadores mostraron un renovado interés en las películas que compitieron este domingo por el Oscar.