Halle Berry estará «eternamente molesta» porque ninguna mujer negra ha ganado el Óscar a la mejor actriz después de ella.
La estrella de Hollywood, de 58 años, se convirtió en la primera mujer negra en ganar el galardón en los premios de la Academia en 2002 por su papel en ‘Monster’s Ball’, y ha admitido que se siente «continuamente triste» porque 22 años después sigue siendo la única.
Durante una entrevista con la revista Marie Claire, la actriz indicó: «Sigo estando eternamente disgustada porque ninguna mujer negra ha ganado después que yo para el Óscar a la mejor actriz. Y desde luego no es porque no haya habido nadie que lo mereciera».
La estrella de ‘Catwoman’ elogió los éxitos de las actrices negras Andra Day, de 39 años, y Viola Davis, de 59, e insistió en que una «carrera en ascenso» es mucho más importante para ella que cualquier premio.
Indicó: «¿Preferiría tener premios o una carrera fulgurante como mujer negra? Preferiría una carrera sólida y fulgurante a un premio».
Halle siempre ha tenido claro lo que quiere de su carrera, pero admite que ha sido «floja» con sus relaciones, hasta que manifestó su último romance con el músico Van Hunt, de 54 años.
Dijo: «Yo creé mi carrera. Lo hice con mucha intención. Sabía lo que iba a hacer y lo hice. Pero nunca había sido tan intencionada con mis relaciones. No tenía nada claro. Tienes que ser clara con el universo o cualquier cosa te sorprenderá».
Y añadió: «En el momento en que empecé a sentir que me entendía a mí misma y lo que había estado haciendo mal, el hermano de Van, al que conocía desde hacía muchos años, vino y me dijo: ‘deberías conocer a mi hermano'».
Halle estuvo casada tres veces anteriormente: con David Justice, de 1993 a 1997, Eric Benét de 2001 a 2005, y Olivier Martínez de 2013 a 2016.
La actriz tiene a su hija, Nahla Ariela, de 16 años, con su ex pareja Gabriel Aubry, y un hijo, Maceo-Robert, de 10 años, con su tercer marido.