Billie Joe Armstrong, vocalista y líder de la icónica banda de punk rock Green Day, ha desatado una controversia tras lanzar ácidos comentarios sobre la ciudad de Las Vegas.
Durante un concierto de la banda en San Francisco, el domingo 20 de septiembre, Armstrong calificó a la famosa “ciudad del pecado” como “el peor agujero de m**rda en Estados Unidos”, frase que desencadenó la reacción de dos emisoras de radio en dicha localidad.
¿Cuál fue el motivo del enojo que Armstrong desahogó en el escenario?
Los comentarios surgieron en medio de una actuación de la banda en el Oracle Park, hogar de los Giants de San Francisco, y estaban dirigidos principalmente a John Fisher, el propietario del equipo Oakland Athletics (también conocidos como los A’s).
Dicho equipo de béisbol vive un cambio radical luego de que Fisher anunciara su intención de trasladarlo a Las Vegas, una decisión que ha enfurecido a los fanáticos, incluido el propio Armstrong que es nativo de Oakland.
“No tomamos m… de gente como John Fisher… Odio Las Vegas”, expresó Armstrong, dejando clara su postura respecto al polémico traslado del equipo. “Es el peor agujero de mierda en América”, añadió, según informó el medio KRON4 de la Bahía de San Francisco.
La reacción de las estaciones de radio en Las Vegas
Las palabras de Armstrong no pasaron desapercibidas en Las Vegas. Dos estaciones de radio locales, KOMP 92.3 y X107.5, decidieron tomar acción inmediata tras los comentarios del cantante y anunciaron que sacarían toda la música de Green Day de sus listas de reproducción.
“KOMP 92.3 ha retirado cualquier y toda música de Green Day de nuestra programación. No somos nosotros, Billie… eres tú”, utilizando el hashtag #Vegas4Ever. La publicación iba acompañada de una imagen de la banda tachada con un símbolo rojo.
Por su parte, X107.5 también emitió un comunicado en su sitio web, donde explicaban su decisión: “Bueno, la Ciudad del Pecado lo escuchó alto y claro, y X107.5 no lo tolerará. En respuesta a los comentarios incendiarios de Armstrong, la estación está prohibiendo toda la música de Green Day, con efecto inmediato”.
“Considerando que tocó un show en el Country Club Fremont el año pasado, estamos sorprendidos por sus comentarios. ¡El concierto fue espectacular! Pero ahora, Armstrong ha cruzado la línea con los habitantes de Las Vegas”
Carlota Gonzalez, locutora en la mencionada emisora radial, comentó al aire: “Tal vez Billie debería dar un vistazo a la ciudad y a la gente involucrada en esa transacción antes de hablar mal de la ciudad de Las Vegas”, reportó NME.
Esta no es la primera vez que Billie Joe Armstrong critica abiertamente el traslado de los A’s a Las Vegas. En agosto de 2024, el vocalista ya había manifestado su descontento a través de un video en sus redes sociales donde se le veía vandalizando el logotipo de los A’s en Toronto. Usando spray verde, Armstrong dibujó una “B” sobre la “A” del logotipo.
Cabe mencionar que la banda Green Day lleva varios años sin programar una parada oficial de su gira en Las Vegas. Aunque han dado algunos shows esporádicos en la ciudad, la última vez que la visitaron como parte de un tour fue en 2004.
Si bien, Billie no ha emitido alguna respuesta a la controversia en Las Vegas, sí usó sus redes para mostrar con nostalgia su tristeza por el traslado del Athletics.
El cantante publicó una foto de su infancia, en la que usaba gorra de los Oakland A’s, y la acompañó de este mensaje: “El hecho de que los Athletics dejen Oakland es devastador. Me duele por todos los fanáticos y las personas que perderán sus trabajos debido a la codicia… tres equipos deportivos han dejado Oakland en los últimos cinco años, dejando un vacío cultural en los corazones del East Bay”.