El DJ sueco apareció muerto en la habitación de un hotel de Omán. A una semana de su fallecimiento, su familia escribió una conmovedora y dura carta.
La familia de Avicii, quien fue encontrado muerto el pasado viernes en Omán, compartió un extenso comunicado para hablar sobre la muerte del DJ sueco.
Entre otras cosas, los integrantes de su familia sostuvieron que el artista, una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica, ya no tenía «fuerzas» para luchar y sólo buscaba la «paz». Y de este modo, dieron a entender que Tim Bergling, tal como era su nombre real, se había suicidado.
«Luchó realmente con pensamientos sobre el sentido de las cosas, la vida, la felicidad», señalaron sus familiares, quienes días atrás habían agradecido públicamente el apoyo recibido tras su muerte.
Tim era «un buscador», un alma artística «frágil» interesado en las cuestiones existenciales, un perfeccionista que trabajaba duro «a un ritmo que le llevó a tener muchísimo estrés», según publicó la familia, en una declaración que apunta al suicidio del DJ.
En un inicio algunos medios internacionales, como The Sun, habían deslizado que el joven sueco se había suicidado y que había dejado una carta. Pero en ese momento, los familiares no lo habían confirmado.