Thor: Amor y Trueno por fin se estrena alrededor del mundo luego de pasar por una promoción bastante menor a lo que Marvel nos tiene acostumbrados. La cinta se aleja por completo del tema de los multiversos y funciona más para abrir un nuevo camino para el Dios del Trueno que algunos fans verán de manera positiva, pero otros no disfrutarán en lo absoluto. Lo que no se puede negar de esta entrega es que cuenta con uno de los villanos más interesantes de la marca, y los espectadores ya están reaccionando muy bien al trabajo de Christian Bale en el papel de Gorr, el Carnicero de Dioses.
El éxito del UCM tiene mucho que ver con lo bien que se trabaja a sus personajes principales y la promesa de que, en el futuro, se unirán varias narrativas interesantes que asemejan los grandes momentos de los cómics. Sin embargo, su punto débil siempre han sido los villanos, en especial porque suelen reducirse a una única aparición por entrega y se quedan muy lejos de las increíbles tramas que hemos visto en el papel. Pocas figuras han sobresalido en la franquicia, siendo Thanos la más popular y reconocida, pero incluso él es diferente porque pudimos ver su desarrollo en varias películas y hasta un poco más en What If…? Otro gran ejemplo de esto es Loki, quien incluso tiene su propia serie para seguir evolucionando dentro de la saga.
El resto de los villanos tiene poco tiempo para mostrar distintas facetas que puedan aterrar, sorprender o causar empatía en el espectador. En muchos casos, los fans quedan decepcionados cuando se usa a un personaje que pudo tener más impacto, como sucedió con Malekith en Thor: Un mundo Oscuro , Ronan en Guardianes de la Galaxia, el Mandarín en Iron Man 3 o Ultrón en Avengers: Era de Ultrón. Thor: Amor y Trueno prometía introducir otro gran enemigo que tiene una de las historias más trágicas e interesantes de la marca y con Christian Bale en el papel prácticamente se aseguraba su éxito.
El mayor temor del público es que la película con su corta duración no fuera suficiente para desarrollar al personaje, o para mostrar todo eso que lo convierte en un verdadero peligro en los cómics. En vez de eso, los fans están muy contentos porque pasó justamente lo contrario. De manera sencilla, pero muy reveladora queda claro el tipo de persona que es Gorr a pocos minutos de que arranca la cinta, y aunque sus intenciones parecen muy básicas tienen un trasfondo más complejo que se resuelve muy bien durante el clímax de la historia.
También te puede interesar: Thor: Amor y Trueno | Natalie Portman asegura que muchas escenas fascinantes no llegaron al corte final
Por supuesto, los fans del actor estaban más que felices de verlo una vez más en el mundo de los superhéroes, especialmente haciendo algo totalmente distinto al Batman que trabajó con Christopher Nolan. Thor: Amor y Trueno seguramente seguirá dividiendo opiniones, en especial luego del gran éxito que tuvo Thor: Ragnarok – 92%, cuya villana interpretada por Cate Blanchett es una de las favoritas del público, pero todos tendrán el mismo veredicto sobre Gorr, que se convierte en uno de los enemigos más aterradores de la franquicia, tal y como había prometido Taika Waititi.