Luego de una fuerte lucha contra muchas de las complicaciones en su salud debido a un cáncer, este lunes murió a los 75 años Ricardo González Gutiérrez, conocido por su icónico personaje ‘Cepillín’.
González ha fallecido luego de dejar un enorme legado principalmente en la televisión mexicana y en toda Latinoamérica ya que fue reconocido en la televisión mexicana y de América Latina por ser presentador de televisión y cantante mexicano de música para niños.
Recientemente, Cepillín tuvo algunas complicaciones con su columna vertebral y tuvo que ser atendido de emergencia y que además tuvo que someterse a una cirugía, razón que lo hizo volver al hospital.
En estado de salud delicado, el domingo fue intubado tras entrar a terapia intensiva debido a la neumonía e insuficiencia cardiaca que presentaba, confirmó Ricardo González Guajardo, su hijo.
Tras esa noticia, este día se confirma la tragedia con este payaso que alegró las fiestas de muchos niños aún sin estar presente, ya que con su música puso diversión en millones de cumpleaños.
‘Cepillín‘ comenzó su carrera en la televisión mexicana en 1971 tras el éxito de su personaje al arreglar los dientes de los niños, ya que era dentista y participaba en las campañas de higiene dental infantil.
Su fama creció cuando durante tres años fue titular de ‘El show de Cepillín’, programa del que surgieron éxitos como La feria de Cepillín, En un bosque de la china y La gallina co-co-ua.
Con motivo de sus 50 años de carrera lanzó al mercado una línea de ropa con su imagen, que ante la pandemia de COVID-19 amplió con cubrebocas con su característica sonrisa de payaso.
Los últimos proyectos en los que trabajó fueron al lado de sus hijos Cepi, Franky y Sergio Antonio Maldonado Carreto en Estados Unidos.
DIOS lo reciba en su seno.