Los últimos dos años, cuando menos, han sido muy polémicos para Ezra Miller (Liga de la Justicia , The Stanford Prison Experiment , Tenemos que Hablar de Kevin), pero la estrella de The Flash está en el camino de la redención, al haber pedido una disculpa pública por sus escándalos hace unos meses, y ahora se reporta desde NBC News (vía Cinemablend) que también ha aceptado declararse culpable por allanamiento ilegal, lo cual lo salvará de los otros cargos que se le imputaban, dos por robo en una vivienda desocupada y hurto menor.
Miller interpreta a Barry Allen / The Flash en el universo cinematográfico de DC, también conocido como Universo Extendido de DC (DCEU), y le veremos este año en la película en solitario del superhéroe. A pesar de las controversias en las que se involucró, Warner Bros. no lo despidió de la franquicia, y si bien corrieron rumores de que la cinta podría no ver la luz por su comportamiento, elle decidió cambiar su actitud y buscar ayuda profesional.
Aunque no lo parezca, esta noticia sobre Ezra Miller es muy positiva para elle, pues anteriormente estaba en riesgo de enfrentar 20 años de cárcel por todos los cargos en su contra. Las negociaciones lo salvarán de esa condena, y ahora sólo tendrá que servir entre 89 y 90 días de sentencia suspendida, un año de libertad condicional y una multa de US $500. Si Miller no comete más delitos y cumple las condiciones que se le impongan, no tendrá que ir a la cárcel. Lo contrario, lo llevará a la cárcel.
Hasta donde se sabe por rumores, cuando llegaron a sus oídos las noticias de que Warner Bros. estaba considerando cancelar The Flash, fue el momento decisivo. Al poco tiempo de ese reporte publicó su disculpa en agosto, que pueden volver a leer a continuación:
«Habiendo pasado recientemente por un momento de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas de salud mental complejos y he comenzado un tratamiento continuo. Quiero disculparme con todos los que he alarmado y he molestado con mi comportamiento pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida».
Además de los cargos por allanamiento y robo, se le acusó por poner en riesgo la vida de menores, por corrupción de una persona menor, a la que habría proporcionado sustancias intoxicantes, así como ataques violentos en bares de Hawái. Antes de su disculpa pública, un músico llamado Oliver Ignatius lo acusó de despreciar el feminismo y de plagiar las canciones que realizaron juntos, sin darle crédito y sin pedirle autorización.
El personaje de Barry Allen / The Flash apareció por primera vez en el DCEU en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia – 27%, de 2016, en un breve cameo, y luego lo vimos de nuevo en Escuadrón Suicida, pero su verdadero debut fue en Liga de la Justicia, cinta que fue un fracaso descomunal para Warner Bros., debido a los cambios que se llevaron a cabo bajo la dirección de Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón – 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces – 84%, Los Vengadores – 92%), luego de que Zack Snyder (300 – 60%, Watchmen, Los Vigilantes – 65%, El Hombre de Acero – 55%) tuviera que dejar la producción.
Gracias a la presión de los fans, en 2021 el estudio publicó el corte de Snyder de Liga de la Justicia, estrenado bajo el título La Liga de la Justicia de Zack Snyder – 82%, donde Miller y su personaje juegan un papel muy importante y protagonizan una de las escenas más épicas (si no es que la más épica de toda la cinta), la escena donde Flash hace regresar el tiempo para salvar a los héroes, y fue tan impactante que ganó un reconocimiento en los Premios Óscar.
The Flash se estrena el 16 de junio, y también contará con las actuaciones de Ben Affleck (Argo – 96%, Armageddon – 39%, El Contador – 51%) y Michael Keaton (Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) – 91%, Beetlejuice, el súper fantasma – 81%, Hambre de Poder – 83%).