El universo de Dune se expandió con el estreno de la precuela de la serieDune: Prophecy, en la cual se conocieron a las hermanas Valya y Tula Harkonnen y el origen de la secta Bene Gesserit, y que anunció su segunda temporada.
Ambientada 10 mil años antes de la historia de Paul Atreides que adaptaron David Lynch y Denis Villeneuve, está basada en la novela Sisterhood of Dune, de Brian Herbert.
Las actrices Chloe Lea y Jade Anoukaforman parte del elenco y compartieron, “todo fue nuevo para nosotros había visto la primera película para el proceso de audición, pero antes de conseguir el casting no había visto ni la primera, pero ahora eso suena muy raro, porque desde que estamos en la historia, nos hemos metido mucho”, dijo Lea.
Para Jade Anouka el preparar su personaje fue:
“Me pareció liberador, debido a que transcurre muchos años antes, y mi personaje en realidad no existe en los libros y pudimos utilizar el conocimiento y a nuestra showrunner para preguntar sobre el universo de Dune y lo que afectaría a la trama, pero tener una pizarra en blanco para trabajar y sólo utilizar el guion, fue suficiente”.
Mientras que Chloe Lea aseguró:
“Este mundo que se creó es increíblemente complejo y filosófico, pero siento que para mí la preparación era sólo traer como las cualidades humanas a ella, porque siento que nuestros personajes y las relaciones están escritas maravillosamente, y son complejas, pero matizadas, siento que mi deber era que Laila se sintiera lo más real y tangible posible”.