Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años al sufrir un paro cardiaco provocado por una sobredosis de propofol, aunque desde entonces han surgido un sinfín de teorías que crean más misterio entorno a su vida personal fue su exesposa quien rompió el silencio y dijo sentirse culpable por la muerte del cantante.
Este 6 de septiembre se estrenó la investigación de TMZ titulada “¿Quién mató realmente a Michael Jackson?”, en ella Deborah Rowe, de 63 años, habló sobre su trabajo como asistente del afamado dermatólogo Arnold Klein y cómo éste influyó en la muerte del “rey del pop” al avivar su adicción a los fármacos.
Rowe no habló directamente sobre la muerte del cantante o su relación con él, pero sugirió haber sido culpable de alguna manera en la muerte de Michael Jackson al no apoyarlo para frenar su adicción, pues aseguró que pudo haber hecho más como su enfermera y asistente del médico que le proporcionaba los analgésicos.
“Fui básicamente tan mala como él (el doctor Klein) y lamento haber participado (…) Debería haber hecho algo y no lo hice, hay una cantidad de personas que murieron a causa de las adicciones y de alguna manera yo fui parte de eso”, dijo en entrevista para TMZ.
Matrimonio de Michael Jackson
Aunque se hablaba de un suicido y surgieron teorías conspiratorias sobre un asesinato, el doctor Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en febrero de 2011 y se le impuso una pena de cuatro años de prisión. Dos años después fue liberado por buena conductora y tras pagar una fuerte multa.
En la investigación de TMZ, el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Orlando Martínez, afirma que el doctor Murray no fue el único culpable en la muerte del “rey del pop” ya que el cantante recurrió a varios médicos para obtener una cantidad mayor de medicamentos con la intención de mantener su adicción.
Entre ellos al dermatólogo Arnold Klein, quien supuestamente guardaba en una libreta especial las recetas que le correspondían a cada una de las 19 identidades falsas que el intérprete de “Thriller” habría creado para poder obtener más medicamentos, así lo señaló el detective en entrevista.
«Realmente creo que esta muerte era inevitable. Michael iba a conseguir lo que quería. Y si le decías que no, encontraba a alguien que lo hiciera por él. Hay muchas personas que tienen la culpa y que nunca han tenido un ajuste de cuentas por su muerte”, detalló el detective Martínez.
Era obvio que michael jackson detestaba ser de raza negra, destruyo todos sus razgos africanos con cirugia plastica, hasta se busco una mujer blanca para madre de sus hijos.