La famosa actriz, Angelina Jolie, fue demandada por su exempleada, Antoinette Abbamonte, por supuestamente haber sido humillada por ser sorda, además de asegurar que la artista le robó una idea para un personaje que planea usar en el MCU.
Fue a inicios del 2019 cuando los representantes legales de Antoinette le notificaron a los de Angelina sobre el comienzo de las acciones legales, pero fue hasta el sábado 14 de diciembre por la tarde que se reveló la situación y algunos detalles de la demanda.
La demandante señaló que Jolie no es lo que dice ser mostrándose como alguien altruista y preocupada por los demás, ya que durante los tres años que trabajó para ella enseñándole lenguaje de señas a dos de los hijos de la actriz, está la trató como ciudadana «de segunda» y se burlaba de ella por ser sorda.
Según Abbamonte, Angelina le preguntaba «si podía escuchar música o bailar», claramente mofándose de que ella no sabía escuchar, lo que la hizo sentir sumamente humillada y a la famosa intérprete de ‘Málefica’ la hizo verse como alguien «ofensiva e ignorante».
En los papeles de la demanda también señalan que supuestamente Angelina le robó a Antoinette, que también es actriz y productora de cine, una idea sobre un superhéroe sordo, el cual lo promocionó con Marvel y Disney.
Parece que se apropió de la idea del superhéroe sordo de Antoinette y la comercializó junto con Marvel Studios y Disney sin compensar a mi cliente», dice el documento.