Harry Potter es una de las sagas más importantes de la industria no sólo literaria sino también del cine, teniendo en cuenta que gracias al éxito de las novelas de J.K. Rowling, fueron llevadas a la pantalla grande y tuvieron una enorme repercusión a nivel mundial. El mago más famoso del mundo es encarnado por Daniel Raddcliffe quien estuvo al frente de las siete entregas de la saga. Los coprotagonistas fueron Emma Watson que interpretó a ‘Hermoine Granger’ y Rupert Grint que se puso en la piel de ‘Ron Weasley’. Fue este último quien confesó que sufrió durante el rodaje y no pudo soportar.
La primera entrega de ‘Harry Potter’ fue en el año 2011 con ‘La Piedra Filosofal’ que marcó el inicio de lo que luego fueron siete películas. La idea de la escritora J.K. Rowling y de los productores de Warner fue hacer una película por cada libro. En ‘Las Reliquias de la Muerte’, el director David Yates decidió dividirla en dos partes. Son muy pocas veces donde se han cambiado los actores, excepto en el caso que hayan fallecido,
Sin dudas que ‘Harry Potter’, ‘Hermoine Granger’ y ‘Ron Weasley’ fueron los tres personajes más destacados y si bien las aventuras de los libros giraban en torno al mago, era siempre acompañado por sus incondicionales amigos. Luego de la finalización del rodaje de los films, los tres actores que personificaron a estos personajes continuaron con su amistad.
Lo que más le molestó a Rupert Grint en Harry Potter
Rupert Grint es el mejor amigo de ‘Harry Potter’ y su carrera cambió de la noche a la mañana teniendo en cuenta que saltó a la fama con esta saga. Sin embargo, pese a que le sirvió para hacerse mundialmente famoso, no fue todo color de rosas y fue el propio actor quien confesó que durante el rodaje sufrió algunos episodios que no le gustaron en absoluto.
A sus 34 años, Rupert Grint confesó que una de las cosas por las que tuvo que soportar siendo ‘Ron Weasley’ son las largas horas de rodaje y provocó que pasaran gran parte del tiempo en sus personajes y lejos de sus familiares. Además, explicó que para volver a participar de una nueva entrega de ‘Harry Potter’, la condición que puso es que regresen al papel.