Tras su octava y última temporada, «Game of Thrones» tendrá una precuela y el creador de la saga, George R.R. Martin, ha sido más exacto, aclarando en qué época estará ambientada la nueva serie.
«10,000 años se menciona en las novelas. Pero también hay lugares donde los maestros dicen: No, no, no, fueron 10, 000 fueron 5, 000. Así que creo que está más cerca de 5, 000”, indicó Martin.
También habló del escenario en que se desarrollará el spin-off. «Poniente es un lugar muy diferente. No existe desembarco del Rey. No existe el Trono de Hierro. No hay Targaryens: Valyria apenas ha comenzado a ascender con sus dragones y el gran imperio que construyó. Estamos tratando con un mundo diferente y más antiguo, y esperamos que sea parte de la diversión de la serie» aclaró. Es así como todo indica que la serie estará ambientada antes del ascenso al poder de la familia Targaryen, quienes fueron los únicos jinetes del dragón después de la destrucción de Valyria.
Por tanto, parece evidente que la serie no incluirá dragones al menos en su tramo inicial… si es que alguna vez lo hace, un elemento que el escritor iba a desechar en toda la saga, pero que nalmente incluyó. «Consideré algún momento no tener los dragones», reveló Martin.
«Quería que el símbolo Targaryen fuera los dragones, pero jugué con la idea de que tal vez fue como un poder psiónico. Mi amiga y escritora de fantasía Phyllis Eisenstein fue quien me convenció para que pusiera los dragones, y le dediqué el tercer libro. Y creo que fue la decisión correcta», añadió.
El episodio piloto de la precuela estará protagonizado por Naomi Watts y narrará «el descenso del mundo desde la edad dorada de los héroes hasta su momento más oscura. “Solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este hasta los Stark de la leyenda… No es la historia que creemos saber”, reza la sinopsis.