La esposa del asesino de John Lennon, Gloria Chapman, reveló que su pareja le contó sobre los planes de matar al Beatle dos meses antes de cometer el asesinato en Nueva York.
Según Gloria Hiroko Chapman, de 67 años, su esposo, Mark Chapman, no cumplió en un primer intento con su amenaza por su amor a ella. La mujer luego se deshizo de un arma con la que él iba a cometer el crimen.
Gloria aún mantiene una relación cercana y amorosa con Chapman; lo visita con frecuencia en la cárcel donde le permiten encuentros íntimos conyugales.
Y el 8 de diciembre de 1980, cuando se enteró del asesinato de Lennon, supo enseguida que el responsable era su esposo. «Yo supe que era Mark ¿Cómo lo supe? Dos meses antes, Mark viajó a Nueva York. Él vino a casa asustado, y decía que para poder ser reconocido tenía que matar a John Lennon. Pero me dijo que desistió porque mi amor lo salvó», dijo la mujer en una entrevista.
Cuando se enteró que Mark Chapman regresaría a Nueva York, Gloria se puso contenta, porque creyó que el viaje le serviría para estar solo y así pudiera pensar sobre su vida.
Gloria, una cristiana devota, decidió seguir al lado de su esposo, pese a ser uno de los hombres más detestado en el mundo. Chapman podría salir libre a finales de agosto. «No importa cuánto tiempo Mark haya pasado en prisión. Yo lo esperaré», dijo Gloria, quien se emociona con la posibilidad de estar de nuevo con su pareja que ha estado 38 años tras las rejas.
Su lealtad al asesino del Beatle es inexplicable para muchos, si se tiene en cuenta que ella sufrió todos tipo de abusos físicos y psicológicos por parte de él mientras estuvieron casados. Además, Chapaman le pidió que la dejara cuando ingresó a prisión pero ella se rehusó.
Gloria, quien trabaja en un hospital, confiesa que su fe cristiana le ha impedido romper los votos matrimoniales que realizó el 2 de junio de 1979. La mujer dijo que le permiten tener sexo con su esposo en un tráiler que está en la cárcel. Y son esos momentos íntimos en ese tráiler, equipado con una pequeña cocina, baño y una habitación, los que permiten que la relación se mantenga viva, según cuenta. Ahí, además, cocinan, ven la televisión y charlan por largas horas.
Gloria le pide a Yoko Ono que no obstruya legalmente la posible libertad de Chapman, ya que la artista japonesa teme que esto ponga peligro su vida y la de los dos hijos de Lennon.
Ya paso en la carcel el suficiente tiempo para merecerse la libertad.
Que amor mas grande el de la esposa.
Pues yo no estoy de acuerdo en su presunta Libertad haberle quitado la vida a una persona inocente, muy querido por el público y de fama mundial solo por ser reconocido como el asesino de John Lennon y aparecer en primer plano en los noticieros, no me parece para nada justo, debe de continuar preso si es que le dieron cadena perpetua, también critico a su esposa María, aunque admiro su lealtad, de no haber denunciado a las autoridades las oscuras intenciones de su esposo, ella sabía con anterioridad lo que planeaba asesinar al ex Beatle, si lo hubiera denunciado… Leer más »