La entrega de los Premios Grammy Latinos 2023 se realizará en la región de Andalucía, España, así lo anunciaron este miércoles sus organizadores y autoridades locales, siendo la primera edición que se realizará fuera de Estados Unidos.
Fue el presidente de Andalucía,Juan Manuel Moreno Bonilla,quien lo anunció este miércoles 22 de febrero tras reunirse conManuel Abud(CEO de la Academia Latina de Grabación yEva Cebrián,vicepresidenta del Consejo Directivo de la Academia.
“Puedo anunciar conprofunda satisfacción y profundo orgullo que Andalucía será sede de los Latin Grammyeste año. Es la primera vez que este evento sale de Estados Unidos, donde se celebra cada año desde la primera edición”, destacó Bonilla.
El presidente andaluz ahondó en que los organizadores de los Latin Grammys serían los encargados de seleccionar la sede final del evento, pero no descartó que Sevilla podría ser una opción.
“Sevilla reúne requisitos de sobra, primero porque tiene un vínculo muy estrecho con todo el mundo latino, desde siempre mantenemos unas relaciones superestrechas, y Sevilla además está acostumbrada a organizar grandes eventos, desde la EXPO hasta acontecimientos deportivos de primerísimo nivel”, comentó Moreno Bonilla.
Así, anque aún faltarían dar a conocer algunos detalles más sobre cuál será la provincia elegida para que la premiación se lleve a cabo, Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, destacó desde su cuenta de Twitter que este sitio estaba dispuesto y perfilado para acoger la premiación en caso de ser considerado.
“Tras dos ediciones de los @PremiosGoya, los MTV Europe Music Awards, el gran desfile de @Dior… Hemos demostrado que#Sevilla está preparada para acoger grandes eventosa nivel internacional. ¡Y seguimos! Próximo objetivo Los Premios Grammy Latinos”, escribió.
De acuerdo con Manuel Moreno, la ceremonia se celebrará en noviembre de 2023, pero tampoco se ha revelado la fecha exacta.
“Que los Latin Grammy vayan a abandonar Estados Unidos por primera vez es motivo de celebración especial y qué mejor sitio para celebrarlos que Andalucía”, señaló Manuel Abud, director general de la Latin Recording Academy, durante el anuncio.
Cabe recordar que la primer entrega de los Latin Grammys se celebró en el 2000 y fueron celebrados en el El Crypto.com Arena, ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Un año después, la gala tuvo que ser cancelada debido al ataque a las Torres Gemelas que tuvo lugar el 11 de septiembre.
Además, aunque inicialmente la premiación era transmitida por la cadena CBS, para 2005, Univision fue la encargada de emitir la ceremonia.