Beyonce y Jay-Z lanzaron un concurso que tiene como premio entradas gratuitas de por vida a sus shows si se animan a volverse veganos por todo un mes.
La cantante de 37 años anunció el desafío a sus 123 millones de seguidores en Instagram, diciendo que apoyaba el Greenprint Project, que promueve la adopción de una dieta vegana parcial para limitar las huellas ambientales.
Los fanáticos pueden inscribirse en el concurso en línea y solo uno será elegido al azar para ganar un par de boletos por año durante 30 años de conciertos de Beyoncé y/o Jay-Z, lo que tiene un valor estimado en $12,000.
La superestrella conocida por su innovador álbum «Lemonade» dijo que no comerá carne los lunes, y que estaba optando por desayunos a base de plantas, mientras que su esposo y magnate del rap, Jay-Z, se comprometió a que dos de sus comidas diarias serían a base de vegetales.
El proyecto es una creación de su entrenador Marco Borges, que se centra en el impacto positivo que el mundo puede tener al comer una comida a base de plantas, además de contar con un plan de nutrición de 22 días.
La iniciativa del lunes sin carne, o meat free monday, fue lanzada en 2009 por Paul, Stella y Mary McCartney con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto ambiental perjudicial de comer carne y alentar a las personas a ayudar a frenar el cambio climático, conservar los recursos naturales y mejor su salud.
Según esta propuesta, el lunes sin carne destaca como no comer carne durante al menos un día a la semana puede hacer una gran diferencia en el planeta, nuestra salud e incluso en la economía.
Las investigaciones han demostrado que reducir el consumo de carne y productos lácteos puede mejorar la salud del planeta al disminuir el uso de las tierras de cultivo y las emisiones de gases de invernadero que calientan el planeta.
Beyonce y Jay-Z han revelado que la paternidad ha cambiado su perspectiva sobre los alimentos. «Tener hijos ha cambiado nuestras vidas más que cualquier otra cosa», afirmaron.
«Solíamos pensar en la salud como una dieta: algunos funcionaron para nosotros, otros no. Cuando vimos la salud como la verdad, en lugar de una dieta, se convirtió en una misión para nosotros compartir esa verdad y estilo de vida con la mayor cantidad de personas posible», agregaron.