Ellen Page, quien recibió una nominación al Oscar por protagonizar “Juno” en 2007 y tiene un rol principal en la serie de Netflix “The Umbrella Academy”, anunció en sus redes sociales que es transgénero y que cambió su nombre por Elliot.
El actor se dirigió a sus seguidores con una extenso comunicado: “Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, comenzó contando en su declaración.
Y continuó: “Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo”.
“Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria“, escribió Page en su publicación.
“Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, continuó el actor de 33 años.
Aclarando que los pronombres correctos para referirse a su persona son “él/ellos”, se describe a sí mismo como transgénero y no binario, lo que significa que su identidad de género no es ni hombre ni mujer.
“También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, pero también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y la violencia. Para ser claro, no estoy intentando empañar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero mencionar la imagen completa”, continuó.
» Las estadísticas son pasmosas. La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs. A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans: tienen sangre en sus manos. Desatan una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans intentan suicidarse. Ya es suficiente. No están siendo ‘cancelados’, están haciendo daño a la gente. Yo soy una de esas personas que no se quedarán callados ante sus ataques (…) Gracias por leer esto. Todo mi amor”, concluyó Page, que en 2014 se había declarado lesbiana , convirtiendo en ícono de la comunidad LGBTI+.
La esposa de Page, la bailarina Emma Portner, compartió su declaración en su propia cuenta de Instagram, escribiendo: “Estoy muy orgullosa de @elliotpage. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que te unas a mí en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Te amo tanto“.
El año pasado, Page reveló que se había casado con Portner, de 24 años.
En febrero de 2019, Page se sinceró sobre la presión para ocultar su sexualidad cuando comenzó a trabajar como actor en Hollywood. “La gente de la industria me dijo claramente cuando comencé a ser conocida: ‘La gente no puede saber que eres gay’”, recordó el actor, que habló de su sexualidad en 2014, durante una entrevista con PorterEdit.
Page llegó a Estados Unidos desde su natal Canadá en 2005, con el thriller “Hard Candy”. Dos años después, protagonizó el filme independiente “Juno”y. Entre sus papeles más destacados están el de Kitty Pryde en “X-Men”, “Inception” de Christopher Nolan, “Whip It! “y “Flatliners”. También protagonizó las películas “Tallulah” y “Freeheld”.
El usuario Tony de New York aprueba estas notas periodisticas. Si es del mundo de la farandula, igualdad de genero y cosas de la comunidad LGTB tengan por seguro q Tony de New York vendra a dejar su beneplacito.
Sra. Page: lamento decirle que sus detractores no son las personas que disienten de lo que usted crea ser, sino todas las ciencias naturales como la biologia, quimica, genetica, sociologica, neurologia, y otras.
No odio ni discrimino a el 1% o 2% de la poblacion mundial que se considera deotro sexoso generos. Pero la maquiaria de holliwood y todos los intereses en hacernos ver inclinaciones sexuales de los artistas aveces aburre…
senores de la ;pagina, el trol ‘tonita’ me esta DIFAMANDO y MINTIENDO eso es PENADO por las leyes en los Estados Unidos donde vivo, y en el Salvador.
Por favor NO permitan que esto vaya mas de lo que es necesario.
Que perdición estas son enfermas mentales
Lástima , se nos va una de las actrices mas bonitas de Hollywood , ahora va a ser un actor recortado por cirugias.