Kate Grant, una joven de 19 años procedente de Cookstown (Irlanda del Norte, Reino Unido), se ha convertido en la primera modelo con síndrome de Down que gana el destacado concurso de belleza internacional: The Ultimate Beauty of the World (La Última Belleza del Mundo).
Esta chica británica ha superado a otras 40 candidatas de todo el mundo para coronarse como The Ultimate Beauty of the World en la categoría de adolescentes.
Ese certamen, celebrado la semana pasada en la localidad norirlandesa de Portadown, se centra en celebrar la diversidad y las personas que son «bellas por dentro y por fuera».
«Mi sueño se ha hecho realidad. Y ese sueño es tener la oportunidad de inspirar a jóvenes que tienen el síndrome de Down y otras necesidades especiales para que crean en sí mismos», aseguró Grant. La directora de esa competencia, Taylor-Rae Hamilton, invitó a participar a Grant, quien se mostró muy sorprendida cuando escuchó que había vencido.
Para esta joven, «la bondad, la compasión y el brillo interior» suponen «la máxima belleza». «Si los jueces vieron eso en mí, entonces estoy feliz», agregó la joven modelo.
Los integrantes del jurado explicaron que la triunfadora era «el espíritu y el alma» del certamen y «poseía todo lo que representa: belleza interna y externa», ya que «es una estrella» y «estamos muy orgullosos de que sea nuestra ganadora adolescente».
La madre de Kate Grant relató que el camino hacia el éxito no fue sencillo, pues, pocas horas después de que su hija naciera, se confirmó que tenía el síndrome de Down y el doctor «pintó un futuro sombrío» en el que «no aprendería a leer, su discurso sería limitado y nunca mantendría conversaciones completas».
¿acaso no eran todas retrasadas?