La cuenta xqTTs, con más de 60.000 seguidores, se dedica a diario a explicar todo lo que se convierte en trending topic en Twitter. «A nuestro rollo, hablamos de actualidad y lo pasamos bien», comenta su biología en el perfil.
Tras años de éxito, en honor al Día Mundial de las Enfermedades Raras, el tuitero decidió mostrar su rostro por primera vez y usar su enorme plataforma para hablar del síndrome de Moebius que tiene.
«Es una enfermedad neurológica que afecta a los músculos, de la cara y de los ojos. Un afectado por Moebius no tiene apenas expresión facial y no puede mover los ojos hacia los lados», explicó en un hilo.
«No puedo mover los labios, ni puedo girar los ojos a la izquierda o a la derecha. Tengo esa ‘media sonrisa’ y ya está, es el único movimiento que hago. Mi voz, además, es un poquito rara (ya la escucharéis pronto)», añadió. Y dicho y hecho, pues ahora ha pasado de tuitero a tiktoker.
Se ha presentado como Ugo, «el señor de xqTTs»: «Bienvenidos a mi canal de TikTok». Desde aquí, da un paso que, como confesó en el hilo, hace años no se imaginaba.
«En teoría tengo una vida relativamente normal», explicó. «Pero me he rechazado siempre». Gracias a la ayuda de la psicología, ha pasado de no querer salir a la calle a estar en una «fase bonita de aceptación».
«Aún me queda mucho por hacer, pero lo bueno es ir dando pasos hacia delante», se animaba hace unas semanas. Ahora, quiere empezar una nueva etapa. «La idea es subir vídeos diarios con mis experiencias, mis miedos como señor con una enfermedad rara y mis problemas en el día a día», ha explicado ante la alegría y expectación de sus seguidores.