Los rumores sobre el supuesto divorcio entre Kanye West y Bianca Censori, que comenzaron a circular tras la polémica aparición de la esposa del rapero en los Grammy 2025 y una serie de publicaciones antisemitas del artista en sus redes sociales, han sido desmentidos.
A pesar de que varios medios estadounidenses afirmaron que la pareja estaba en proceso de separación, Milo Yiannopoulos, representante de ambos, aclaró a The Hollywood Reporter que las noticias difundidas carecen completamente de fundamento, ya que los artistas se encuentran más felices que nunca.
“Ye y Bianca están en Los Ángeles, a punto de disfrutar juntos del día de San Valentín. Los anuncios sobre su vida privada vendrán directamente de ellos, no de rumores sin fuentes en la prensa sensacionalista ¿Es esta la quinta o sexta vez que la prensa informa erróneamente que Ye y Bianca se están separando? He perdido la cuenta”, afirmó.
Los rumores de separación entre Kanye West y Bianca Censori cobraron fuerza después de que The Daily Mail informara, citando a una fuente anónima, que la pareja ya había iniciado los trámites legales para poner fin a su matrimonio. TMZ también replicó la noticia, afirmando que ambos habían contactado a abogados de divorcio.
Cabe destacar que esta última semana ha sido especialmente turbulenta para el rapero. Durante el Super Bowl, su marca Yeezy compró un espacio publicitario para transmitir un confuso anuncio, grabado aparentemente con un iPhone, en el que Kanye West mostraba unos dientes incrustados en diamantes y bromeaba sobre haber gastado todo el presupuesto en ellos.
Apenas un día después, la tienda online de Yeezy eliminó su catálogo de ropa y música, dejando únicamente una camiseta blanca con un logo nazi en el frente. Shopify, la plataforma que alojaba la tienda, retiró el sitio rápidamente, calificándolo como una “estrategia publicitaria” inaceptable. Aunque, en su cuenta de X, el famoso aseguró que estaba muy orgulloso de esta prenda.
Por su parte, Bianca Censori causó revuelo en la alfombra roja de los Grammy al quitarse un abrigo largo y revelar un minivestido transparente sin aparente ropa interior. Posteriormente, se aclaró que el atuendo era una referencia a la portada de Vultures 1, la más reciente colaboración de West con Ty Dolla $ign. Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar, acusando al rapero de usar a su esposa como una herramienta de promoción.
Pero, Milo Yiannopoulos, defendió a la modelo en una entrevista previa con The Hollywood Reporter: “Hay una persona que controla lo que Bianca Censori viste. El nombre de esa persona es Bianca Censori”, dijo, aclarando que West es el “jefe final”, pero la sensibilidad de Censori es “la inteligencia creativa que guía y el impulso detrás de la forma en que se viste”.
Nueva demanda por discriminación
Mientras las polémicas se acumulaban, Kanye West fue demandado esta semana por una ex colaboradora de Yeezy que lo acusa de discriminación, acoso y represalias debido a su género y religión. La demanda, presentada ante la Corte Superior de California, incluye mensajes de texto en los que el rapero usa términos como “Nazi”, “Hitler”, “bitch” y “deathcon” para dirigirse a varios empleados.
El bufete de abogados que representa a la demandante señaló en un comunicado que la reciente ola de declaraciones antisemitas del cantante y la controversia en torno a su esposa han puesto su comportamiento en una nueva perspectiva. La ex empleada busca compensación por daños económicos, emocionales y punitivos.
El rapero, quien recientemente había defendido su “dominio” sobre Censori en una serie de publicaciones en X con mensajes antisemitas, homofóbicos y misóginos, ya no tiene activa su cuenta en la plataforma.
No está claro si fue eliminada por él mismo o suspendida por la compañía. A pesar de las crecientes controversias y acusaciones legales, el representante de la pareja insiste en que Kanye West y Bianca Censori siguen juntos, desmintiendo una vez más los insistentes rumores de separación.