El cantante estadounidense de origen senegalés Akon planea lanzar en julio su propia criptomoneda llamada ‘akoin’, informa Bloomberg.
La idea de crear la divisa se le ocurrió al rapero cuando años atrás viajó de Dakar a París y tuvo problemas para cambiar francos CFA, la moneda que se usa en varios países francófonos de África occidental, por euros. «Esto realmente me abrió los ojos,» dijo Akon, de 47 años. «Tenemos que tener nuestra propia moneda.»
Se planea que el akoin será la moneda oficial de Akon City, la ciudad que el rapero planeó, en 2018, construir en Senegal. La urbe será edificada en un territorio de 1.600 hectáreas cerca del aeropuerto internacional de la capital senegalesa en dos etapas. En la primera, que se completaría a finales de 2023, se construirán hoteles, una escuela, una instalación de gestión de residuos, un hospital, un centro comercial y otras infraestructuras necesarias.
La segunda fase está planeada para el 2029, cuando la ciudad empezaría a funcionar con su criptomoneda.
El cantante ya recibió 6.000 millones de dólares de financiación para la materialización de su proyecto. Se los concedió KE International, una empresa estadounidense de consultoría de ingeniería e infraestructura.
Se espera que Akon City sea una zona especial con exención de impuestos que servirá para fomentar las inversiones en el país africano.